Comienzan a llegar a Mérida uvas y manzanas para Navidad

Ambas frutas son las que mayor demanda tienen en esta época en la Central de Abastos; las mandarinas y las naranjas se venden poco.

|
El kilo de manzanas tiene ahora un precio de 35 pesos en la Central de Abastos. (David Pompeyo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo Gutiérrez/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- La uva y la manzana comienzan a apoderarse de la temporada navideña en la Central de Abastos de Mérida.

La manzana tiene un precio de 35 pesos por kilo, mientras que la uva globo está a 35 pesos el kilo, y la uva Thompson se vende en 25 pesos por kilo.

“Por el momento la uva Thompson es la que mas pide la gente, por su precio, esperamos que conforme avance el mes y se acerque la navidad la demanda aumente, así pasa todos los años, comienza floja la venta pero cuando se acerca navidad las ventas suben”, explicó María Cruz, comerciante de la Central de Abastos” 

Según la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) las frutas de precio más bajo por pieza en diciembre en Yucatán son la naranja y la mandarina con precios de 2 pesos y 2.50 respectivamente.

Desde 1982, la Central de Abastos de Mérida se mantiene como la puerta de entrada de las principales frutas y verduras provenientes de otras partes de la República así como el enlace para que los productos yucatecos viajen a otros mercados.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton