Yucatán tendrá un consulado de Guatemala

Gobiernos local y de ese país centroamericano acordaron comenzar los procedimientos para la oficina diplomática.

|
Imagen del presidente de Guatemala Otto Pérez Molina con el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello en su pasada visita a esta ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Los gobiernos de Yucatán y de Guatemala acordaron  iniciar los procedimientos diplomáticos necesarios para la instalación en Mérida del Consulado de ese país, con el fin de fortalecer en el intercambio cultural comercial y de negocios de ese país centroamericano con la entidad.

El jefe de la oficina del gobernador Rolando Zapata Bello, Erick Rubio Barthell, informó lo anterior y precisó que es parte de los acuerdos alcanzados recientemente en una reunión sostenida entre el mandatario estatal y el presidente de ese país centroamericano, Otto Pérez Molina.

De esta manera, la presencia consular extranjera en Yucatán será fortalecida con la futura instalación de la sede diplomática guatemalteca.

En la actualidad operan los consulados de Holanda, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Bélgica, Finlandia, España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Corea del Sur, Cuba y Honduras.

Rubio Barthell resaltó el interés del presidente de Guatemala de estrechar las relaciones económicas, culturales y educativas con Yucatán, de ahí que iniciará con la Secretaría de Relaciones Exteriores los procedimientos conducentes para la instalación en Mérida de la oficina diplomática.

El mandatario guatemalteco informó durante su estancia en reciente visita el interés de su gobierno de estrechar los lazos de amistad con Yucatán.

Más conectividad
  • El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, indicó que se buscará mayor conectividad e impulso al comercio mediante las oficinas del consulado. En breve iniciarán las gestiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton