Asumirá cargo comisario interino de Chelem

Las autoridades aseguran que será a partir de esta semana, pero pobladores quieren que haya elecciones extraordinarias.

|
Numerosos pobladores de Chelem afirman que no aceptarán a ningún comisario interino, sino que quieren elecciones extraordinarias. En la foto, una manifestación reciente en Chelem. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de los intentos fallidos de parte de las autoridades municipales, para instaurar al nuevo comisario interino de Chelem, debido a la intervención de los pobladores de dicha comisaría, se dio a conocer que a partir de esta semana el interino estaría asumiendo el cargo desde las instalaciones del habitad de dicho lugar.

En un par de ocasiones el personal del Ayuntamiento intentó llevar a cabo el protocolo de entrega recepción de la comisaría de Chelem, tras la destitución del excomisario de dicha comunidad, Gerardo Lira Canché, pero las acciones fueron frenadas por habitantes de la localidad en medio de gritos, insultos, pedradas y golpes. 

Esta semana se dio a conocer que el nuevo comisario interino de dicha demarcación progreseña, tomaría el poder afuera de las oficinas del edificio central de la comisaría, es decir, en las oficinas del habitad del mismo lugar, como área de trabajo, a fin de dar inicio con su gestión, puesto que el puerto se encuentra acéfalo, sin autoridad auxiliar oficial. 

Ante esta situación los pobladores de Chelem, dijeron que no aceptarán la colocación de ninguna persona impuesta por el Ayuntamiento de Progreso, piden que se lleven a cabo elecciones extraordinarias, para que sean ellos quienes elijan nuevamente a quien quieren que los represente.

Al mismo tiempo piden la presencia del alcalde José Cortés en el lugar, para que sea él quien resuelva personalmente el problema y que deje de enviar a sus emisarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton