Buscan disolver Comisión Anticorrupción del PAN en Yucatán

El supuesto cobro de 'comisiones' millonarias a cambio de obra pública sería una de las razones.

|
El Comité Estatal del PAN en Yucatán, que preside Raúl Paz Alonzo (foto), podría ser disuelto a solicitud de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En medio de despidos de trabajadores y de nuevas contrataciones, la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) recomendará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la disolución del Comité Estatal en Yucatán, que preside el diputado local Raúl Paz Alonzo.

Lo anterior es consecuencia de una investigación por la práctica del cobro de “comisiones” millonarias a cambio de obra pública en las que han incurrido varios de sus integrantes.

Esta será una de las primeras resoluciones del citado organismo.

En julio de 2016 la comisión permanente nacional del blanquiazul aprobó el reglamento. El titular de dicha comisión es el expresidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y el organismo está integrado por los panistas de trayectoria, Silvia Guadalupe Garza Galván, Fauzi Hamdan Amad, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Ernesto Ruffo Appel, quienes tienen las tareas de revisar los expedientes y estudiar todos los asuntos de inconformidad presentados por militantes y de comités estatales.

De acuerdo con información difundida ayer, el senador Ernesto Ruffo, integrante de la Comisión Anticorrupción del PAN, consideró que sí hay elementos de presuntas prácticas de 'moches' en el Comité Estatal del partido en Yucatán.

La investigación tiene al menos ocho meses de iniciada e involucra a decenas de legisladores de las filas de Acción Nacional que han formado parte de varias Legislaturas y que se han favorecido de las disposiciones del Ramo 23 asignado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dicha resolución se revela en momentos en los que el Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán realiza despidos de personal y la contratación de nuevos funcionarios. 

Hace unos días fueron liquidados Luis Fernández Vidal, quien se desempeñaba como coordinador del Distrito 01 federal; asimismo fue dada de baja la exalcaldesa de Conkal, Elena Uicab Quijano, quien se desempeñaba como directora de Promoción Política de la Mujer, y Omar Pérez Avilés, quien colaborada en la coordinación con presidentes municipales.

Hay que recordar que el actual presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, llegó al cargo el domingo 16 de agosto de 2015 tras una elección interna en la que compitió contra el exsenador, Alfredo Rodríguez y Pacheco; su periodo concluye en agosto de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton