Evita insolación y deshidratación en los Vía Crucis

Lleva calzado cómodo, ropa de colores claros, de algodón y cómoda; utiliza sombrero o sombrilla, y busca la sombra por ratos.

|
Quienes participan en los eventos religiosos representando personajes es importante que tengan una buena alimentación, preparación física y mantenerse hidratados durante todo el recorrido. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a las altas temperaturas que prevalecen en este mes y las grandes concentraciones de gente, sobre todo en actos de fe en estos días, autoridades recomiendan extremar precaución a las personas que asistan a los eventos religiosos, sobre todo los Vía Crucis de Viernes Santo, que habitualmente se realizan en las horas de mayor radiación solar y de las temperaturas más altas.

Fernando Estrada Novelo, titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, indicó que entre las recomendaciones básicas para asistir al Vía Crucis está llevar calzado cómodo, ropa de preferencia de colores claros, de algodón y cómoda; utilizar sombrero o sombrilla, y resguardarse a la sombra por ratos.

También sugirió evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública y no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas en el interior de vehículos con las ventanas cerradas, y en caso de llevar a los niños a los eventos religiosos, deberán estar acompañados de familiares.

"Es importante ingerir alimentos frescos y ligeros, como frutas y verduras, antes de asistir a los eventos y tomar agua en abundancia para mantenerse hidratado, y utilizar bloqueador solar", agregó.

Los personajes

Para quienes participan en los eventos religiosos representando personajes es importante que tengan una buena alimentación, preparación física y mantenerse hidratados durante todo el recorrido, ya que se esperan altas temperaturas en estos días. Lo más importante es que ante cualquier problema de salud es preferible suspender la actividad y solicitar la intervención de algún paramédico, recomendó Estrada Novelo.

A quienes participan en procesiones, es importante que dejen un espacio en la calle para la circulación de vehículos y tratar de caminar sobre las aceras. Sin embargo, para mayor seguridad es recomendable que la peregrinación sea escoltada por dos vehículos (al inicio y al final) para evitar accidentes, y si el evento se realiza en la noche, utilizar las intermitentes de los vehículos.

Finalmente, el funcionario municipal también exhortó a los conductores a tomar medidas de precaución si se encuentran con alguna procesión en las calles, así como evitar consumir alcohol y manejar cansados si salen de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton