Invitan a unirse a los Caballeros de Colón

La agrupación apoya a personas con discapacidad y ofrece respaldo económico a asilos de ancianos, escuelas hogar e instituciones de salud.

|
Los Caballeros de Colón cuentan con más de 1.7 millones de miembros y más de 14 mil consejos en varias partes del mundo como México, Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Cuba, entre otros. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Bajo la conducción de los voluntarios de Salvemos un Vida , Esperanza Nieto y Jorge Barrera, los invitados especiales a la emisión de viernes, el Gran Caballero del Consejo 13963 de la orden fraternal de Caballeros de Colón, Carlos Cervera Ortiz, y Rommel Palma García, Tesorero de Estado México Sur y ex Gran Caballero del mismo consejo, exhortaron a la comunidad a sumarse a la labor de esta prestigiada agrupación.

Respondiendo a la primera pregunta de la directora del programa sobre qué son los Caballeros de Colón y cuál es la historia, Palma García compartió con las radioescuchas de la emisión que fue fundada en 1882 por el sacerdote irlandés Michael J. Mc Givney, el 29 de marzo de 1882, en Connecticut, Estados Unidos.

Agregó que actualmente la orden internacional cuenta con más de 1.7 millones de miembros y más de 14 mil consejos en varias partes del mundo como México, Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Cuba, entre otros.

El grupo aporta máquinas Braille a personas con deficiencia visual

El requisito único para ingresar es ser hombre, católico practicante y mayor de 18 años, que trabajen al servicio de la comunidad requerida en alguna parroquia , controlado.

El invitado específico la percepción del fundador es que enfrentaban tantos problemas los católicos y la Iglesia en la segunda mitad del Siglo XIX, así como los prejuicios étnicos, el desempleo y la falta de aceptación de la sociedad, que causaban la pérdida prematura del sostén del hogar

Agregó que para resolver esos problemas concibió la idea de una organización de católicos que se mantuvieron unidos para fortalecer su fe y la de los demás , y al mismo tiempo fortaleceran la vida familiar y ser un pilar de apoyo para los sacerdotes y los obispos al servir a la Iglesia y prestar apoyo a los más necesitados.

En su intervención, Cervera Ortiz apuntó que es una organización fraternal de laicos católicos que es una de las más grandes del mundo, nuestros principios son la caridad, la unidad, la fraternidad y el patriotismo.

 

10 años en Mérida 

En referencia la fundación del consejo 13963 en la ciudad de Mérida, dijo que nace como una iniciativa de Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán y don Andrés García Lavín, quienes con la ayuda de Andrés García Gamboa, Grupo Sipse, convocar para formar el consejo, el cual cuenta ya con 10 años de hacer obras benéficas.

Detalló que este grupo tiene muchos canales de ayuda en los que utilizan maquinas Braille a personas con deficiencia visual , sillas de ruedas para minusválidos y lleva un cabo de misión continua en una población cerca de Valladolid; además de ofrecer apoyo económico a asilos de ancianos y escuelas hogar ya la salud con la donación de medicinas y la aportación de los servicios profesionales de médicos que colaboran sin costo alguno.

Jorge Barrera, quien forma parte del Consejo, expresó su satisfacción de ver realizados sus deseos de llegar y ayudar a grupos que profesan la misma religión.

Durante el segundo bloque Carlos Cervera detectó el origen de las dos palabras que componen el nombre de la agrupación, señaló que la primera enfatiza los ideales de la caballería, que son de caridad y de apoyo a la Iglesia y el Estado, en tanto que Colón es el recordatorio de que los católicos han sido la espina dorsal y el baluarte de América Latina, lo cual se une al ideal de Cristóbal Colón, descubridor de América, cuya mano trajo el cristianismo al nuevo mundo.

Este personaje se aventuró en su viaje, religiosos y religiosos que rezaban y bajo la protección, guía y ayuda de Dios, gracias a esos designios divinos se puede vivir en Yucatán; esa es la manera de honrar esos principios, sintetizó Esperanza Nieto.

Contra el suicidio 

Durante el programa se recibió una llamada de la Ciudad de México de Rosa Argentina Rivas Lacayo, colaboradora de Salvemos una Vida, quien informó que seguía la labor para ayudar a resolver uno de los grandes problemas en la entidad, como es el suicidio en jóvenes , "La cualidad es una epidemia de vacío existencial por poner nuestras esperanzas en cosas pasajeras y no en la fe".

Rivas Lacayo dio a conocer el domingo 27 de agosto, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, participó en un ciclo de cinco conferencias que otorgarán herramientas a las personas para rescatar esa parte integral e íntima de cada uno.

Entre los ponentes destacan Julieta Lujambio, Norma Ruiz y Mariano Osorio; para mayores informes sobre programación escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar al teléfono: 5552110303, en la Ciudad de México o ingresar al portal: www.dinamicamental.com , en Facebook: Método Silva México ; de manera local comunicarse al teléfono: 953-42-60 de la Fundación de Orientación Holística.


Exhortar a participar en el orden a las personas altruistas, los interesados ​​en sumarse a los Caballeros de Colón se pueden comunicar al teléfono: 99-91-29-56-06 o visitar las páginas en redes sociales como: Caballeros de Colón Yucatán y Caballeros 13963, o dirigirse a la sede donde se sesiona, en la parroquia de Cordemex.

Los teléfonos de "Salvemos un Vida": 945-37-77 y la línea 075.

Lo más leído

skeleton





skeleton