Comparece Angélica Araujo por caso de lámparas chinas

La ex alcaldesa priista de Mérida y otros funcionarios de su administración declaran ante el Ministerio Público.

|
La ex alcaldesa Angélica Araujo Lara compareció de manera espontánea el día 17 pasado. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Angélica Araujo Lara, ex alcaldesa de Mérida, y otros funcionarios y regidores de esa administración comparecieron ante el Ministerio Público para rendir declaraciones sobre la denuncia por posibles hechos delictuosos interpuesta por el actual Ayuntamiento –de extracción panista-, por el caso de las lámparas chinas de la empresa ABC Leasing.

La denuncia fue interpuesta el 5 de junio pasado por el entonces representante legal del Ayuntamiento de Mérida, José Rodrigo Osorio Cáceres, quien recientemente fue detenido por asistir a una fiesta "rave" en Chuburná, misma que quedó asentada con el número 774/4/2103.

Además de la exalcadesa, deben responder la denuncia el exsecretario del Ayuntamiento, Álvaro Omar Lara Pacheco; el exdirector de tesorería, Carlos Bastarrachea Lara; el exdirector de Servicios Públicos Municipales, Jorge Emilio Barrera Jure y el exdirector de Administración, Raúl de Jesús Ricalde Zárate.

La denuncia es por posibles hechos delictivos de los responsables de la administración de Angélica Araujo acerca de la contratación del arrendamiento de las 82 mil luminarias de Mérida, que instaló la empresa AB&C Leasing.

Declaración por exhorto

La Fiscalía General del Estado indicó que se linició la averiguación previa de este caso en el que ya compaerció la ex alcaldesa, el ex secretario del Ayuntamiento, y por exhorto los representantes de AB&C Leasing, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Angélica Araujo, ahora senadora, compareció de manera espontánea el día 17 pasado, y declaró que todo se hizo conforme a los lineamientos que el caso refería y que fue aprobado por unanimidad por el Cabildo.

Como parte de la integración de la averiguación previa, también fueron citados a declarar los funcionarios de banco Santander, pero solo uno de ellos ya compareció.

La FGE señaló que continuarán los citatorios de este asunto para determinar si hay delito penal qué perseguir.

Lo más leído

skeleton





skeleton