Continúa pasarela de políticos ante la Fiscalía: Ahora panistas

El Ministerio Público toma declaraciones a exregidores del PAN en la administración de Angélica Araujo, por las lámparas chinas.

|
Funcionarios municipales están indiciados a causa de una denuncia relacionada con la recolección de basura en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del PAN de la anterior administración municipal se presentaron a declarar ante el Ministerio Público, en relación con la denuncia de las lámparas chinas interpuesta por el actual Ayuntamiento de Mérida. 

Aunque Luis Canto García, Mario Aragón Castillo y Kirbey Herrera llegaron cuando ya había pasado el tiempo de espera de sus respectivos citatorios, el Ministerio Público decidió llevar a cabo las diligencias correspondientes y tomarles la declaración.

Como hemos publicado, el Ministerio Público citará a todos los que integraron el cabildo meridano durante la administración municipal de Angélica Araujo Lara, como parte de la integración de la averiguación previa en torno a la denuncia interpuesta por el actual Ayuntamiento de Mérida tras el arrendamiento de lámparas a la empresa AB&C Leasing.

Faltan por presentarse ante el MP los exregidores Lizette Mimenza Herrera, Claudia Canto Mézquita, Manuel Avila Noh y Jaime Casanova Martínez.

Regidores indiciados

Respecto a la denuncia contra el alcalde Renán Barrera Concha por la extensión de la concesión a la empresa recolectora de basura Sana, comparecieron Felipe Duarte Ramírez y Paloma de la Paz  Angulo Suárez, en calidad de indiciados.

Esta denuncia fue interpuesta por Juan Antonio Ongay Lara por los delitos de coalición de servidores públicos, ejercicio indebido de sus funciones, cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la administración pública y otros ramos del poder público.

En la demanda también aparecen como inculpados Alejandro Ruz Castro, Carmen Estrada Osorio y Lizzete Mimenza Herrera, así como el presidente municipal Renán Barrera Concha.

El denunciante señala que hubo graves violaciones cuando el Ayuntamiento retiró parte de las rutas concesionadas a Servilimplia para cederlas a la empresa Sana para la recolección de residuos sólidos no peligrosos.

Información privilegiada

Semanas atrás, ediles del PRI recalcaron que “hay un vínculo sospechoso entre Barrera Concha y los propietarios de la empresa recolectora de basura Sana, la cual influyó en la transferencia de clientes de la paramunicipal Servilimpia, únicamente a esa empresa, sin tomar en cuenta a las otras firmas recolectoras.

“Hay indicios de que Renán Barrera proporcionó información privilegiada a Sana, para que ésta pudiera comprar determinado número de vehículos para la prestación del servicio, mucho antes que fuera sujeto del beneficio de la ampliación de la cobertura de recolección de desechos sólidos en Mérida”.

Ayer informamos que el Ministerio Püblico citará a todos los integrantes del Cabildo de Mérida que integraron la administración de Angélica Araujo Lara, como parte de la averiguación previa derivada de la denuncia del actual Ayuntamiento de Mérida, por el contraro de arrendamiento de lámparas a la empresa ABC Leasing.

Lo más leído

skeleton





skeleton