Compensa CFE a empresarios yucatecos por altos cobros en recibos

Los industriales del ramo del vestido recibieron la retribución de los recursos en su facturación de este mes.

|
Muchos empresarios pasaron apuros para pagar a la CFE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Empresarios de la industria del vestido que registraron incrementos en el cobro de energía eléctrica en la facturación de arranque de este año, del consumo correspondiente a diciembre, recibieron de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su facturación de este mes la compensación de excedente, informó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El presidente de la Canaive-Yucatán, Pedro Góngora Medina, explicó que luego de las gestiones realizadas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la CFE compensó en el consumo a los empresarios afectados por la aplicación de la fórmula que calcula la facturación para la tarifa industrial y comercial.

“Recibir la compensación en la facturación de enero es un logro importante y resultado de las gestiones realizadas por el sector empresarial ante la Comisión Reguladora de Energía, que decidió analizar la situación y resarcir el daño a las empresas, mientras se crea una nueva fórmula para tabular el consumo, que entrará en vigor en abril de este año”, destacó.

El dirigente empresarial aseveró que al arranque de año los industriales yucatecos, en particular lo del ramo del vestido, se llevaron una desagradable sorpresa con la facturación de la CFE.

“Sus recibos se elevaron hasta 300 por ciento, ocasionado que algunas tuvieran problemas económicos, pues prácticamente lo producido sirvió para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

Góngora Medina afirmó que la medida de la CFE al escuchar las diversas voces del sector industrial yucateco evita poner en riesgos las finanzas de miles de empresas por el cobro elevado del consumo de energía y brinda tranquilidad a los empresarios porque su problema se atendió.

Aumentan el precio de sus productos y Profeco las suspende

“Incluso personal de la Comisión Federal de Electricidad se reunió con socios de la Canaive para conocer la situación particular del sector y de las empresas que resultaron afectadas en su recibo”, dijo.

“Este sector genera 14 mil 700 empleos y aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto de Yucatán”, detalló el líder empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton