Compra de Acuaparque, fuera de planes de Comuna

'Los propietarios pueden disponer del inmueble como gusten', dice el alcalde Renán Barrera Concha.

|
El alcalde de Mérida externó la posibilidad de conservar el Acuaparque mediante un arrendamiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, reconocieron que en el proyecto de presupuesto para 2015 no hay una partida destinada a la compra del terreno del Acuaparque y, aunque buscarán un acuerdo con los propietarios, entienden que éstos pueden proceder como consideren con ese espacio.

De acuerdo con Ruz Castro, el municipio pretende hacer lo necesario para conservar el Acuaparque como espacio público, pero la compra de éste no se incluyó en el presupuesto.

“Nosotros haremos todo lo posible por conservar el espacio, lo que vamos a privilegiar es el diálogo entre la administración pública municipal y los dueños del inmueble, y esperamos llegar a un arreglo; nosotros vamos a hacer todo lo posible por preservar este espacio público”, indicó Ruz Castro.

Comentó que comprarlo es una de las opciones, pero tendrán que analizar varias rutas, pues no tienen previsto esta operación (de compra) en el presupuesto de 2015, pero si es necesario, estarán dando cuenta de ello al Cabildo y concretarán lo que sea necesario.

“Hay varias rutas que podemos transitar, una de ellas es la adquisición, otra es la permuta, hay varios aspectos que podemos analizar. Para los recursos tendríamos que analizar el presupuesto, si es necesario erogar alguna cantidad, haremos las modificaciones presupuestales correspondientes”, destacó.

Pese a que en el principio de su administración y a lo largo de ésta el Alcalde ha prometido la compra del inmueble, ayer externó la posibilidad de conservarlo mediante un arrendamiento, situación que no será posible por el deseo de venta de sus propietarios. 

El edil señaló que es un tema que se analiza presupuestalmente para el próximo año, y tendrá que definirse si se incluye en 2015. “Estamos en esa parte del análisis, o de continuar con el arrendamiento, que es una de las opciones como se ha venido haciendo en los últimos años. Si no se llega a un acuerdo, es propiedad privada y tendrán ellos el derecho de proceder como gusten”, indicó Barrera Concha.

Dijo que si bien durante estos dos años de ocupación no han pagado la renta por el terreno, se ha debido a que los propietarios no han aceptado el pago de la misma, “es un tema que nosotros hemos dicho, y estaremos en la mejor disposición de hacer los pagos correspondientes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton