Compromiso municipal con personas discapacitadas

Después de participar en una caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Alcalde de Mérida inaugura torneo internacional de Tae Kwon Do.

|
Acompañado de su esposa, Diana Castillo, el Munícipe encabezó una caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha ofreció que el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, buscará mecanismos para que desde sus centros de rehabilitación se procure la integración social de las personas con discapacidad.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, el Munícipe encabezó una caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que arrancó en el cruce de Prolongación del Paseo de Montejo con calle 25, por donde están las rieles del tren, rumbo al Monumento a la Patria, informa la oficina de prensa del Ayuntamieto mediante un comunicado.

Decenas de personas con alguna discapacidad, acompañados de familiares y amigos, participaron en la marcha.

El Comité Organizador de la Caminata por el Día de las Personas con Discapacidad convocó al evento, que incluyó una breve ceremonia al término de la caminata.

En su intervención, el Barrera Concha ratificó su compromiso de ofrecer un gobierno municipal sensible y dispuesto a estrechar relaciones de coordinación y apoyo con asociaciones civiles e instituciones de beneficencia, y subrayó que el Ayuntamiento ha firmado acuerdos para apoyar económicamente a decenas de agrupaciones de ese tipo.

"Adicional a este apoyo, refrendamos hoy aquí, con ustedes, nuestro interés por ir siempre de la mano, a fin de que las acciones puedan multiplicarse y alcanzar los más altos impactos en beneficio de la ciudadanía más necesitada", puntualizó.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo noble e incansable de las agrupaciones de beneficencia.

"Los convoco a mantener esta lucha constante por una sociedad mucho más sensible e identificada con nuestros niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, de quienes aprendemos todos los días esas grandes lecciones de vida, llenos de alegría, paz y ganas de salir adelante", indicó.

Luego de la ceremonia, el Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal saludaron a las personas que instalaron puestos en esa zona de Paseo de Montejo para vender productos elaborados por las diversas agrupaciones que atienden a personas con discapacidad, entre ellos había artesanías, jarabes de horchata y jamaica, panes, dulces, manzanas enchiladas, ensaladas de frutas, llaveros y bolsas.

Posteriormente, Renán Barrera inauguró la VI Copa México Sureste 2012 de Tae Kwon Do, en el complejo deportivo La Inalámbrica, con la participación de taekwodoínes de varios estados del país, así como de Puerto Rico e Italia.

Ahí, el Munícipe manifestó a todos los deportistas que Mérida los recibe con los brazos abiertos y con su gente siempre cálida y cordial, dispuesta a ofrecer y mostrar la riqueza colonial, cultural y gastronómica de Yucatán.

Subrayó la importancia de reunirse en torno al deporte y la sana convivencia para lograr una contienda enriquecedora y el intercambio de experiencias y logros.

"El Tae Kwon Do no es sólo pasión y deporte, sino un estilo de vida, una forma de ser y una buena herramienta para desarrollar cuerpo y alma", aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton