Comuna meridana apoya en pago de predial a personas vulnerables

En sesión extraordinaria nocturna, el Cabildo aprueba también la construcción de unas 120 fosas en el Cementerio de Xoclán, mediante invitación.

|
El Cabildo crea el Programa de Apoyo a Jubilados, Pensionados, Personas de la Tercera Edad y Personas con Discapacidad, para pago del impuesto predial. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para apoyar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Mérida aprobó, a propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, la creación del Programa de Apoyo a Jubilados, Pensionados, Personas de la Tercera Edad y Personas con Discapacidad, en el pago del impuesto predial para 2013.

Se calcula que son unas 14,000 personas las que estarían en posibilidad de disfrutar de esos apoyos que ofrece la Comuna en el pago del impuesto predial, que se sumarán a los descuentos que aplicará del 20% en enero, 10% en febrero y 8% en marzo a los demás contribuyentes que cubran ese gravamen puntualmente, informa la oficina de prensa de la Comuna meridana mediante un comunicado de prensa.

Las personas en condiciones de vulnerabilidad tendrán que ser propietarios del predio correspondiente para poder recibir el apoyo.

Cuando el valor catastral del predio sea hasta 345,000 pesos, el apoyo será del 100% del impuesto; de 345,000.01 pesos hasta 470,000 pesos, será del 75%, y de 470,000.01 pesos hasta 725,000 pesos, del 50%.

Durante la sesión extraordinaria nocturna, el Cabildo aprobó también la relación de acciones de obra pública a contratarse mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas, con recursos propios, para la construcción de alrededor de 120 fosas en el cementerio de Xoclán y para la rehabilitación del edificio de la Dirección de Desarrollo Económico.

Por último, se autorizó a la Comuna aceptar la donación de 80,000 pesos que otorga “Harley-Davidson de Mexico”, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, a través de sus apoderados legales.

Por último, antes de clausurar la sesión, Renán Barrera deseó feliz Navidad a sus compañeros regidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton