Comunidad cubana, la más grande en Yucatán

De los seis mil extranjeros que habitan en Yucatán, cinco mil son de origen antillano; es decir, un 83 por ciento.

|
El delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INI), Oswaldo Abel Ortiz Matú, aseguró que los cubanos que habitan en Yucatán y en México, la gran mayoría están como residentes permanentes o temporales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De los seis mil extranjeros que habitan en Yucatán, cinco mil son de origen cubano; es decir, un 83 por ciento, los otros mil son de diversas nacionalidades como canadienses, estadunidenses, colombianos, ingleses, argentinos y franceses, reveló el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INI), Oswaldo Abel Ortiz Matú.

El funcionario federal precisó que los seis mil extranjeros que habitan en la entidad realizaron sus trámites migratorios legales y cada tiempo marcado por la Ley realizan sus gestiones pertinentes para mantenerse de forma legal en territorio mexicano.

'Hay más de seis mil extranjeros registrados en la entidad, podemos inferir que son personas que viven aquí, aunque tienen 90 días para notificar su cambio de domicilio cuando pasan a otros estados de la República', indicó.

El encargado de los asuntos migratorios de extranjeros a territorio local señaló que la comunidad cubana en Yucatán es amplia, ya que unos cinco mil se encuentran en tierras del Mayab.

Mencionó que en menor número hay colonias de emigrantes canadienses, estadunidenses, venezolanos, colombianos, ingleses, franceses, argentinos y chinos.

Indicó que los cubanos que habitan en Yucatán y en el territorio nacional la gran mayoría están como residentes permanentes o temporales, tienen derecho por solicitar la llegada o internación de otros familiares directos o indirectos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton