Campaña de donación de sangre en mezquita musulmana

"Cualquiera que dé vida a otra persona, es como si hubiera salvado la vida a toda la humanidad." El Corán

|
El próximo domingo 27 de agosto a partir de las 9 horas se hará la campaña de donación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida en colaboración con el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (Cets) Yucatán realizará el próximo domingo 27 de agosto a partir de las 9 horas, un campaña de donación altruista de sangre en las instalaciones de su mezquita, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

El imam Azhar Goraya comentó que a diferencia de otras religiones, en el islam se considera que la vida debe prevalecer y por eso la salud es un factor importante en el estilo de vida del musulmán, pues hay un párrafo del Corán que dice que cualquiera que dé vida a otra persona es como si hubiera salvado la vida a toda la humanidad.

También te puede interesar: Paciente se queja de mal servicio en el Hospital Juárez

“El Islam nos enseña que debemos ayudar al prójimo y considera lícitos la donación de sangre y el trasplante de órganos, cuando la donación es un acto voluntario y desinteresado, que podrá realizarse sin trasgredir las normas del Corán, siempre que no corra peligro la vida del donante. No hay ningún precepto que impida el trasplante o la donación, del mismo modo que la trasfusión de sangre”, explicó.

Agregó que con el fin de contribuir con la sociedad yucateca, la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida decidió gestionar ante el Cets la realización de esta campaña de donación altruista de sangre.

“Este evento no es religioso, así como invitamos a los miembros de nuestra comunidad – son aproximadamente 115 – también al público en general. Es abierto a todas las personas, independientemente de fe, creencia o raza. Todos están invitados a donar sangre para ayudar a los necesitados”, expresó Azhar Goraya.

Subrayó que el Islam promueve la paz e invitó a quienes deseen conocer más acerca de esta religión para acercarse a la mezquita, ubicada en la calle 60 con 51, del Centro Histórico de Mérida.

Por su parte, Martha Montemayor Curiel, directora del Cets explicó que la Comunidad Musulmana se acercó para manifestar su interés en realizar la campaña y que esta será la primera iglesia en realizar un acto de este tipo.

“Esperamos que con esto se abran puertas para que más comunidades religiosas se animen a realizar campañas de donación altruista. En esta ocasión estaremos llevando nuestros equipos y personal a las instalaciones de la Mezquita para recolectar las unidades de sangre”, apuntó.

Sofía Brito Soberanis, coordinadora de donaciones del Cets dijo que el sábado 27 a las 19 horas, se impartirá una plática informativa a los interesados a donar al día siguiente en la Mezquita.

“Les explicaremos los requisitos para la donación y los beneficios que representa la donación altruista de sangre. El domingo estaremos recolectando la sangre de 9 a 13 horas”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton