Con beisbol alejan de vicios a jóvenes del sur de Mérida

El equipo 'Los Diablos de Vila' jugará en la Liga Yucatán. Reciben uniformes patrocinados por el diputado Mauricio Vila.

|
El equipo 'Los Diablos de Vila' con sus nuevos uniformes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En respuesta a una solicitud que recibió hace unas semanas en su visita al tianguis de San Roque en la colonia San José Tecoh, el diputado Mauricio Vila Dosal aceptó patrocinar a un equipo de beisbol de esa zona del sur de la ciudad, en la categoría de 15 a 16 años, cuyos integrantes decidieron competir bajo el uniforme de "Los Diablos de Vila" en la Liga Yucatán.

Son beisbolistas que se iniciaron desde niños en la Liga Fernando Valenzuela, cuya sede está en el sur de Mérida, y que incursionan desde hace dos años en una liga de mayor nivel, ubicada en el noreste de la ciudad, convertida en cantera de nuevos talentos, se informa en un comunicado de prensa.

En la entrega de uniformes, en sencillo acto realizado en días pasados, la señora Aidé Fajardo, madre de familia que solicitó el apoyo, agradeció a Vila Dosal su interés por impulsar el deporte en Mérida y en particular por su rápida respuesta en el caso de este equipo de jovencitos que participarán por tercera ocasión en la Liga Yucatán.

Presente en la entrega, Baltazar Gómez, quien fungirá como entrenador de "Los Diablos de Vila", agradeció también el apoyo del diputado y comentó que este equipo inició su participación en la Liga Yucatán en la categoría de 13-14 años y en su corta carrera se coronaron campeones en su debut de 2012, el año pasado llegaron a los play off y ahora buscarán de nuevo el campeonato, pero en la categoría de 15-16 años.

"La Liga Yucatán es de excelente nivel, por ello nos hemos reforzado, para tener un mejor desempeño y participación, vamos a pelear el campeonato", afirmó el entrenador, cuyo ánimo contagia al equipo de jovencitos de colonias como San José Tecoh y Emiliano Zapata Sur.

"El deporte siempre será importante para el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ya que además de potencializar sus aptitudes y capacidades, también los mantiene alejados de las drogas, el alcohol y la delincuencia", subrayó el diputado Vila Dosal.

"Es un gusto apoyar a estos muchachos y estoy seguro que tendrán un excelente desempeño en el torneo", indicó el legislador, quien es aficionado al béisbol, pero practicó el fútbol y llegó a destacar incluso en primera fuerza.

Al hacer la entrega de los uniformes a “Los Diablos de Vila”, el diputado exhortó a los jóvenes a entrenar fuerte y a tener el deporte como un hábito de vida, ya que además de contribuir a tener buena salud, los mantiene alejados de los vicios.

Luego de la entrega y la plática con los jóvenes, Vila Dosal accedió a realizar algunos lanzamientos para "probar" a los bateadores del equipo y se despidió con palabras de aliento a los jóvenes beisbolistas, a quienes seguirá de cerca en el campeonato.

Lo más leído

skeleton





skeleton