Con lluvias y calor inicia Yucatán el 2014

Aunque el nuevo sistema frontal No. 23 provocará lluvias en la Península de Yucatán, no se prevé un descenso en las temperaturas.

|
Las lluvias vespertinas materialmente corrieron a las familias que hacían compras de última hora para la cena de Año Nuevo, en el centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En este primer día del 2014 se mantiene el potencial de lluvias, según informa la Comisión Nacional de Agua (Conagua) porque continua la interacción del flujo de aire marítimo tropical con una vaguada que se extiende desde el sur de Quintana Roo hasta el noroeste de la Península de Yucatán.

De acuerdo a los modelos del organismo meteorológico este miércoles se mantendrá el potencial para lluvias ligeras a moderadas principalmente al occidente de la Península, norte de Campeche y zona costera de Quintana Roo, donde no se descartan algunas lluvia localmente fuertes al sur de este estado. 

Se prevén temperaturas cálidas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h.

El nuevo sistema frontal No. 23 se ubicará al noroeste del Golfo de México.

El martes, en Mérida las temperaturas mínimas que registró se ubicaron entre los 19 y 21 grados centígrados y las máximas entre 28 y 32, a pesar de las constantes precipitaciones que se registraron a lo largo del último día de 2013.

El cielo se mantuvo de nublado a medio nublado, con vientos con dirección este y noreste de 20 a 35 km/h.

Para el jueves, el sistema frontal No. 23, estará al suroeste del Golfo de México, en interacción con una vaguada al suroeste de la región, incrementará el potencial para lluvias moderadas en la mayor parte de la Península, con algunas lluvias fuertes en la zona costera de Yucatán y Campeche, así como al norte de Quintana Roo.

Del mismo modo se prevén temperaturas cálidas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h.

Para el viernes la Conagua prevé que el sistema frontal No. 23 se ubique al occidente de la Península de Yucatán en interacción con una vaguada al suroeste de la misma, manteniendo el potencial para lluvias moderadas principalmente al occidente y norte de Yucatán, así como lluvias moderadas a fuertes en la zona costera de Quintana Roo, con algunas lluvias intensas al norte de este estado y suroeste de Campeche.

Asimismo, se prevén temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del norte de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 50km/h en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton