Con reciclaje baja incidencia del dengue en un 70%

El programa 'Recicla por tu bienestar' ha logrado recolectar más de 700 toneladas de cacharros que favorecen la reproducción del mosco transmisor.

|
El programa ha beneficiado a más de 20 mil familias en Mérida y ocho municipios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La secretaría de Salud estatal informó que ha logrado captar 720 toneladas de material reutilizable y cacharros, sitios propicios para la reproducción del mosco transmisor del dengue, como parte del programa "Recicla por tu bienestar".

El titular de la dependencia, Jorge Mendoza Mézquita, indicó que este día se celebró la jornada número 50 del programa, desarrollado junto con la Secretaría de Desarrollo Social del estado, como una estrategia para disminuir los sitios de anidación del vector del dengue, reduciéndose la incidencia de la enfermedad en 70%, según informa Notimex.

Destacó que este programa ha beneficiado a 27 mil familias de esta capital y de ocho municipios más los de mayor incidencia del dengue, que han cambiado sus cacharros y material reutilizable por alimentos, artículos de limpieza e incluso material deportivo e instrumentos musicales.

"Entre las metas alcanzadas está la disminución de la incidencia de dengue de hasta 70% con respecto al año pasado, así como de reducir la presencia del vector Aedes aegyptis", precisó.

El titular de la secretaría estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, destacó las virtudes del programa: al mismo tiempo que se apoya a las familias de escasos recursos, se fomenta la cultura de la prevención de enfermedades, así como el cuidado del ambiente.

"La estrategia preventiva, sanitaria y ecológica atendió este día a 380 colonos, quienes intercambiaron 2 mil 979 pilas y 398 llantas por productos de la canasta básica, barras de pan francés, costales de cemento, sombrillas, útiles escolares, pintura vinílica, artículos deportivos e instrumentos musicales, en el Mercado del bienestar", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton