Con risas y buen humor agradecen a la Virgen en Mérida

Con motivo del Día Internacional del Payaso, artistas de las narices rojas realizan procesión al santuario guadalupano en San Cristóbal.

|
Payasos durante la procesión que realizaron por el centro de Mérida, rumbo al santuario guadalupano de San Cristóbal. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Internacional del Payaso, alrededor de 50 artistas de la risa armados con silbatos, globos y vestimentas de colores se reunieron para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por el trabajo obtenido durante el año y las bendiciones recibidas.

Los artistas de las narices rojas realizaron una procesión que arrancó cientos de risas a su paso por el centro de Mérida.

Provenientes de estados como Campeche, Quintana Roo, Tabasco y la Ciudad de México, los payasos tuvieron como punto de partida el parque de Santiago, en la parte poniente del centro. Su ruidoso recorrido que incluyó risas, gritos, porras a la Virgen y mucho buen humor.

Concluyeron la caravana en la iglesia de San Cristóbal, el santuario guadalupano de Yucatán, donde escucharon misa.

“Payasos desde los 3 años hasta los 100 nos acompañan en esta procesión", informó el payaso "Chiquilín". "Ya llevamos 10 años con este que venimos a darle las gracias a la Virgencita por nunca dejarnos solos, por bendecirnos y permitirnos tener trabajo para llevarle el sustento a nuestras familias”.

Para conocer más

Un payaso es un personaje cómico y tierno nacido y desarrollado en las artes escénicas. Tiene sus antecedentes en la comedia romana, en la Comedia Del arte italiana, en el circo moderno o en el cine mudo.

Durante las ferias de la Edad Media en Europa la figura del payaso o bufón toma distintos nombres, y aunque actuaban de manera tonta, torpe e inocente, eran personas con conocimientos y astucia y comienzan a formar parte de los actos circenses.

En Alemania, por ejemplo se les consideró como “Alegres Consejeros”, pues dentro de sus actos incluían agudas y sabias observaciones; en este país y en Escandinavia se llamaban “Gleemen”, en Francia como “Jonglenrs”, y en Italia “Arlequines”, que se asemejan más al payaso de hoy.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton