Reparte Conafe 143 mil pesos entre 102 jóvenes educadores

Les entregan dinero en efectivo, así como una playera, una mochila, botas todo terreno y una hamaca.

|
Jessica Saidén Quiroz, delegada del Conafe, con educadores comunitarios. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TEKAX, Yuc.- En una mañana soleada en las sedes regionales de Peto y Tekax del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, más de 100 jóvenes fueron beneficiados con estímulos económicos y equipamiento que les ayudarán a continuar su labor como líderes para la educación comunitaria.

Ante un entusiasta auditorio y con la presencia de autoridades municipales en cada una de las sedes, la delegada del Conafe, Jessica Saidén Quiroz, expresó que “hoy venimos a cumplir con un compromiso más con la educación comunitaria”.

“Avanzar en la calidad educativa es misión permanente del Conafe y es además un compromiso que cumple el presidente Enrique Peña Nieto con nuestros líderes educativos”, dijo al encabezar la entrega de casi 143 mil pesos a 102 jóvenes en esas regiones del cono sur, a quienes se suman poco más de 350 líderes educativos de las regiones de Mérida, Motul, Valladolid y Tizimín, informa el Gobierno de Yucatán.

La partida adicional, por el estímulo de fin de año, ascendió a un total de 641 mil 245.95 pesos destinados a los 459 líderes con que cuenta el organismo educativo en Yucatán. Cada uno de los jóvenes recibe así 1 mil 397 pesos con 5 centavos como incentivo a su labor en la educación comunitaria.

Equipados para continuar en comunidades

En este acto cumplimos además con la entrega del equipamiento que el Conafe ha destinado para que nuestros jóvenes docentes desempeñen su labor, informó la delegada Saidén Quiroz, quien agregó que cada uno de los líderes tendrá desde hoy una playera, una mochila, botas para su trabajo en todo terreno y una hamaca, también necesaria para su descanso.

Cabe señalar que este equipamiento ya fue entregado para su labor a los Capacitadores Tutores y asistentes educativos, figuras de apoyo que dan seguimiento a los avances de los líderes en las casi 300 localidades a donde llegan los servicios del organismo educativo.

El estímulo de fin de año también llegó para 46 Capacitadores Tutores distribuidos en las seis regiones en que opera dicho organismo. Para ellos, se destinó un total de 62 mil 100 pesos, por lo que cada uno recibe el estímulo de mil 350 pesos.

Similar monto obtuvieron los 16 asistentes educativos del Conafe en Yucatán, para quienes se destinaron recursos por 21 mil 600 pesos de dicho recurso adicional, mismo que es depositado a las tarjetas bancarias en las que reciben los apoyos por la ardua labor desempeñada en comunidades apartadas.

“Equipamos a nuestras figuras educativas porque son importantes en el esfuerzo que nos piden dar el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y nuestro Director General, Simón Villar Martínez, expresó Jessica Saidén, quien agregó que es un honor representar al Director General del Conafe en la entrega de estos estímulos.

  • Junto con autoridades municipales y figuras de apoyo educativo en las regiones de Peto y Tekax, la delegada Jessica Saidén Quiroz entregó recursos adicionales por 724 mil 946 pesos a los líderes para la educación comunitaria así como equipamiento básico para su labor en las comunidades
  • El presidente Enrique Peña Nieto destinó este monto adicional para estimular su actividad, ya que nos ha dicho que es prioritaria la educación que ustedes imparten, señaló la funcionaria federal a los jóvenes docentes

Lo más leído

skeleton





skeleton