25 de Junio de 2017

Yucatán

Conafe ofrece orientación vocacional a jóvenes

Instructores comunitarios participan en la Feria de Opciones Educativas.

El Conafe ofrece educación básica en comunidades apartadas. (José Acosta/SIPSE)
El Conafe ofrece educación básica en comunidades apartadas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Conafe ofrece orientación vocacional a jóvenesCompartir en Twiiter Conafe ofrece orientación vocacional a jóvenes
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En apoyo a los talentos de la juventud que es protagonista de la educación comunitaria, este día la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) organizó en sus oficinas de la Región Mérida la “Feria de Opciones Educativas”.

Con el objetivo de que los instructores del Conafe que radican en Mérida sepan qué opciones tienen para iniciar el bachillerato o emprender una carrera, al auditorio llegaron 57 jóvenes, a quienes varios representantes de diversas instituciones educativas mostraron sus planes de estudio, instalaciones y servicios.

Esta dinámica se desarrolló de 9:00 a 15:30 horas y consistió en exposiciones a grupos de instructores aspirantes, así como la muestra de videos y otras dinámicas ofrecidas a dichos jóvenes con el fin de apoyar su decisión sobre las carreras que emprenderán.

Como es sabido, el Conafe ofrece educación básica en comunidades apartadas y de difícil acceso con apoyo de jóvenes que se capacitan como instructores comunitarios.

En un año escolar regular, dichos instructores, capacitados intensivamente cada verano, brindan educación inicial, preescolar, primaria y secundaria a niños y jovencitos de comisarías o comunidades. A cambio de ese servicio, Conafe les da un apoyo educativo de 30 meses por un año y de 60 meses por dos años de labor educativa.

Muchos de los jóvenes instructores necesitan orientarse sobre las carreras de bachillerato técnico o de nivel superior que elegirán, por lo que esta vez la Coordinación Regional de Conafe en Mérida efectuó con éxito la “Feria de Opciones Educativas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios