Boicot a empresas transnacionales afecta a mexicanos

La Concanaco llamó a no afectar a los negocios de franquicias extranjeras, ya que de estas dependen empleados e inversionistas locales.

|
Starbucks es una de las compañías que últimamente ha sufrido desprecio por parte de los mexicanos. (Archivo/ Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Boicotear a las empresas transnacionales como medida ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atenta contra las fuentes de trabajo nacionales, ya que la mayoría de estas marcas americanas operan en el país con inversión nacional, aseveró la Confederación de Cámaras Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco).

El secretario de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que las empresas con marcas estadunidenses operan en el país con capital de inversionistas mexicanos que generan fuentes de empleos en todo el territorio nacional.

Añadió que boicotear a estas empresas es atentar contra las fuentes de empleos de los empleados nacionales, ya que la mayoría de los inversionistas son nacionales.

“No me parece correcto que se señale a franquicias o marcas extranjeras como una barrera, los negocios que ya están instalados en México, que operan como franquicias, muchos de ellos son de capital mexicano, los empleados son mexicanos y los productos que se preparan sus artículos también son hechos en México”, apuntó. 

Señaló que la lucha por fortalecer la economía del país debe ser más inteligente, en que la se privilegie la producción nacional y estatal.

“Debemos privilegiar la producción, que es lo nuestro, y que entendamos quiénes son los nuestros… Un empresario extranjero que radica en México y comprometió su capital, es un mexicano por elección, aunque su pasaporte siga siendo extranjero”, consideró.

Adiós a marcas extranjeras

  • Las reacciones ante las políticas proteccionistas que promueve el presidente de Estados Unidos surgieron semanas atrás en redes sociales, por lo que cientos de usuarios han comenzado a despedirse de algunas de las transnacionales que ocupan un lugar en el mercado mexicano.
  • La primera de las marcas que fue blanco del desprecio de los tuiteros fue Starbucks, compañía que pese a incorporar una barra de productos de fabricación en el territorio nacional, es una de las primeras en la lista de los mexicanos que están dispuestos a dejar de consumir en compañías extranjeras, principalmente en aquellas de origen estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton