Concluye la Profeco su operativo en aeropuerto

La dependencia orientó acerca del sobrecupo en vuelos y abusos de agencias de viajes a los visitantes de Mérida.

|
El módulo de atención de la Profeco en el Aeropuerto de Mérida estuvo para apoyar a los turistas que llegaron a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 45 personas atendidas, tres conciliaciones, seis consumidores remitidos a la delegación para presentar su queja, 35 asesorías y una orientación para denuncia, fue el saldo de las vacaciones de Semana Santa en el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se instaló en el aeropuerto Internacional de Mérida 'Manuel Crescencio Rejón'.

En el citado módulo, que operó en el marco del programa de verificación y vigilancia 2014 por vacaciones, se instaló el pasado 5 de abril y concluyó el domingo pasado, brindando principalmente asesorías en materia de sobrecupo en los vuelos.

“Se asesoró en cuanto al sobrecupo en los vuelos, los derechos de las personas en caso de perder un vuelo; se atendieron preguntas respecto a equipaje y el servicio de estacionamiento”, señaló José Antonio Nevarez Cervera, delegado de la Profeco.

Dijo que la asesoría se ofreció para aclarar alguna duda; en el caso del sobrecupo en los vuelos se explicó que  está permitido por la ley, y en otros casos se brindó información sobre sus derechos como consumidores.

También, hubo algunas dudas con respecto a las básculas, en el tema de pesaje, de manera que se constató que éstas estuvieran calibradas.

“Verificamos sellos y calibraciones. Cabe destacar que hay un promedio de 25 básculas, que son propiedad de Asur, pero se les renta a las aerolíneas, por lo que cada una de ellas debe estar pendiente de que estén correctamente ajustadas”, explicó.

En este sentido, las básculas ya estaban calibradas, sólo se rectificó que tuvieran los sellos, aunque cabe aclarar que no hubo ninguna queja con el tema de pesaje, sólo dudas.

Por otra parte, de las seis quejas remitidas a la delegación, cinco fueron por problemas con boletos y espacios, de consumidores que pudieron ser víctimas de abusos de las agencias de viaje que no les estaban cumpliendo con lo acordado.

Precisó que algunos abusos los cometen agencias de viaje virtuales, los cuales no pueden ser resueltos en los módulos.

Conciliación
  • Profeco realizó una conciliación inmediata con una rentadora, ya que no estaba respetando los acuerdos del contrato y con la orientación del representante de la Profeco se concilió.

Lo más leído

skeleton





skeleton