Concluye LXI Legislatura segundo periodo ordinario de sesiones

Durante la reunión, los diputados destacaron el fortalecimiento a la seguridad del Estado.

|
Celia Rivas, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, agradeció el trabajo de los legisladores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al concluir ayer el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la mayoría de las fracciones parlamentarias hizo un recuento sobre las iniciativas y reformas aprobadas de enero a la fecha. 

Hace unos días el Legislativo anunció que convocará a un periodo extraordinario de sesiones, el primero en lo que va de la actual legislatura que inició el 1 de septiembre de 2015.

En asuntos generales de la sesión plenaria, que duró tres horas, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, agradeció a los diputados 'por el arduo trabajo realizado, siempre con compromiso y profesionalismo'.

Por su parte, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, dijo que el periodo se caracterizó por un intenso trabajo que dio como resultado el haber aprobado iniciativas que buscan el mejoramiento del marco normativo en el estado, donde su principal característica fue el diálogo, el consenso, la búsqueda de las coincidencias por encima de las diferencias, siempre priorizando que Yucatán sea el gran beneficiado.

El diputado por el partido Nueva Alianza, Ángel Burgos Narváez, agradeció a todas las fracciones legislativas por el esfuerzo que realizaron para trabajar a favor de la ciudadanía 'por darle mayor impulso al desarrollo cultural y ambiental, por la transparencia, la salud, por las adecuaciones al marco legal, pero sobre todo por el fortalecimiento a la seguridad en el Estado'.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonso, manifestó que 'no hay mejor destino para el debate que la deliberación por el acuerdo, no hay mejor camino para los acuerdos que el diálogo que antepone los intereses de los ciudadanos, no hay mejores condiciones para el diálogo que la que reconoce en el otro su genuina posición'.

Lo más leído

skeleton





skeleton