Condusef y Bansefi, sin delegados en Yucatán

Ambas dependencias se encuentran a la espera de que la federación designe a sus nuevos titulares.

|
Condusef se encuentra sin delegado, por lo que los asuntos se resuelven con el subdelegado y las oficinas centrales.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán tiene al menos dos plazas federales acéfalas, y llevan varias semanas en espera de que la federación designe a sus nuevos titulares, en ambos casos, las salidas de sus antecesores apenas se han dado a conocer dado que los subalternos y las autoridades centrales resuelven los asuntos que corresponden a los organismos descentralizados.

Los dos casos son, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Bansefi),  y la Condusef.

Esto mientras continúan los recortes en las dependencias federales, uno de esos casos es la Comisión Nacional del Agua, en donde según fuentes extraoficiales, esta semana se recortaron alrededor de 10 plazas, cabe señalar que con el ajuste presupuestal, a principios de años varias dependencias federales en la entidad disminuyeron unas 30 plazas de contrato.

El Bansefi lleva acéfalo al menos unos cinco meses y aunque en su momento se habló de que el ex alcalde de Espita, Carlos Erosa Correa, ocuparía el cargo, el puesto continúa vacante.

La coordinación de la zona recae en un subalterno que se ha quedado al frente, para resolver los pendiente de trabajo de esta institución financiera cuyo uno de los objetivos es logra5r una mayor inclusión financiera y elevar los niveles de ahorro y servicios financieros en el país.

La otra dependencia federal  que está vacante es la Comisión Nacional para la Defensa de los Usurarios de los Servicios Financieros (Condusef), pues René Tun Castillo ya no está al frente de la misma y los asuntos se resuelven con el subdelegado y las oficinas centrales.

En esta institución no se dio mayor información de la vacante que se ha generado, pero el puesto está acéfalo desde hace poco más de un mes, en la oficina al solicitar información del trabajo que se realiza en la entidad, se remite a las oficinas centrales en la Ciudad de México, con Ricardo Chávez, quien apoya el manejo de la información a través de la vicepresidenta de delegaciones, Silvia Fernandez.

El 17 de octubre de 2013, René Tun había asumido la titularidad de esa delegación que en su historia, ha estado a cargo de yucatecos, René suplió a Lissette Peniche Sánchez, esa dependencia federal también estuvo a cargo de Ana Rosa Payán Cervera.

Lo más leído

skeleton





skeleton