Confían en que destinarán más recursos a la ciencia

El Conacyt espera un incremento de 11.5 por ciento en su presupuesto para 2011.

|
El director regional del Conacyt espera un crecimiento gradual en la inversión en ciencia y tecnología. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Diputados analiza el presupuesto a destinar en 2013 al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esperando un aumento del 11.5 por ciento con respecta al año anterior, informó el director regional del instituto, Joel Salomón Herrera Montoya.

Explicó que si los legisladores aprueban el anteproyecto, el Conacyt contaría con un techo financiero de 25 mil 250 millones de pesos, que sería el 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“El actual Gobierno Federal muestra su interés por el desarrollo de la ciencia y tecnología, con un aumento sustancial del presupuesto destinado para 2013, ahora le compete a la Cámara de Diputados hacer su parte, por lo que esperemos la cifra se mantenga al menos igual”, acotó.

Resaltó el compromiso de Enrique Peña Nieto de destinar a la ciencia y la tecnología el uno por ciento del PIB, tal como lo recomienda la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Actualmente, dijo, en México se destina el 0.4 porcentual del PIB, por lo que la actual administración federal aumentará anualmente el presupuesto en 0.1 puntos porcentuales, “será un crecimiento gradual y constante, es decir se trata de un mensaje de esperanza y de fortalecimiento a la investigación en el país”.

Reconoció el desarrollo de Brasil en materia de ciencia y tecnología, pues su gobierno destina más del uno por ciento en ambos rubros, por lo que se posiciona en el primer lugar en América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton