Confrontación entre vecinos de la Melitón Salazar

El cierre de calles a manos del grupo inconforme que destruyó los juegos infantiles provoca quejas de otros colonos.

|
Ya son tres días que un grupo de vecinos mantiene bloqueadas las calles que rodean al parque de la colonia Melitón Salazar. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tardanza en atención a la solicitud de las autoridades por el parque infantil de la colonia Melitón Salazar, que derivó en una denuncia penal, ahora está ocasionando confrontación entre los vecinos de la zona.

Ayer por tercer día consecutivo un grupo de vecinos, encabezados por la señora Martha Gómez, mantuvo cerradas las calles alrededor del parque con los columpios, el sube y baja, la resbaladilla y el pasamanos que desprendieron del área infantil, sin que las autoridades policiacas intervinieran, a pesar que se afecta el paso vehicular.

El problema comenzó el martes y se derivó cuando un grupo de personas le reclamó a personal de Servicios Públicos Municipales (SPM) que fue a colocar arena en el área infantil. Los vecinos dijeron que ya no querían los juegos que estaban y pidieron que fueran sustituidos por otros más modernos y aparatos para hacer ejercicio.

El alcalde meridano, Renán Barrera Concha, ha condenado esos actos vandálicos y advirtió que no permitirá hechos de violencia como mecanismos o formas de manifestaciones.

Los vecinos han dicho que el paso a la circulación vial no se abrirá sino hasta que el Ayuntamiento les coloque juegos nuevos y modernos que ellos solicitan. Sin embargo, esa decisión ha disgustado al resto de los colonos, ya que los que son comerciantes se han visto afectado con sus ventas y ya han pedido que se reabran las calles.

Algunos de los colonos coincidieron en que ya paso demasiado tiempo para mantener las calles cerradas y necesitan que ese lugar recuperare su vida habitual.

Se dio a conocer que por el momento SPM no puede intervenir y tampoco realizar ninguna obra en el parque, ya que hay una querella de por medio y se requiere que acuda el personal del Ministerio Público a levantar evidencias.

Las autoridades municipales esperan que se tomen las acciones contra los responsables de destruir el patrimonio de todos los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton