|
Este sábado inició en Mérida un congreso carismático, en el que se habló de los peligros que enfrenta la familia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- “Ante los retos actuales que enfrenta la familia, urge que como Iglesia demos una respuesta clara: enseñar que hay un camino y motivo de esperanza por el cual luchar. No tenemos qué rendirnos”.

El Pbro. Miguel José Medina Oramas, rector de la iglesia de Santa Luisa de Marillac, en el primer día del Congreso Carismático “Moviendo Familias a Cristo”, que se realiza en el Centro de Convenciones de la CTM, advirtió de que la tecnología aleja a los integrantes de la familia de lo que ocurre a su alrededor y éstos olvidan que cuenta con un Padre Misericordioso, que es Dios, que en todo momento camina con Él.

Este sábado, arrancaron formalmente las actividades del congreso carismático, con pláticas, jornadas de sanación y la celebración de la eucaristía. Los invitados especiales fueron:

  • Gema Anaya, misionera de Guadalajara, quien mediante cantos platico sobre su testimonio de vida de unión familiar
  • Juan Martínez, un predicador, de Fresno, California, quien platicó sobre la importancia de la familia.

Expertos de Organización Mundial de la Salud combaten suicidio en Yucatán

La hermana Gema Anaya invitó a los asistentes a reflexionar al respecto sobre algunos pasajes bíblicos en los que se revela la importancia de la reconciliación, el matrimonio y la unión familiar.

En su turno, el predicador Juan Martínez comentó que estamos pasando por momentos difíciles, por el hecho que la familia es la célula vital de la sociedad, y se está perdiendo, sin tener en cuenta que es donde se empiezan los valores y principios, los cuales se han distorsionado a lo largo de estos días.

Las actividades programadas para hoy último día del congreso se llevarán cabo del 9 a 18 horas, en el local social de la CTM ubicado en la avenida Fidel Velázquez, calle 59, en el oriente de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton