Compartir sin permiso fotos íntimas ahora será castigado con cárcel

Diputados aprueban reformas al Código Penal para convertir a la entidad como la primera en castigar la difusión de imágenes íntimas.

|
Cárcel para quien comparta fotos íntimas de otra persona sin permiso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Yucatán se convirtió en la primera entidad en tipificar como delito la difusión de imágenes íntimas (el denominado en internet 'pack') sin permiso, por lo que a partir del 1 de agosto del presente año, quien divulgue o amenace difundir imágenes eróticas, sexuales o pornográficas obtenidas con o sin el consentimiento de otra persona será castigado con cárcel.

En sesión plenaria, diputados integrantes de las cinco fuerzas políticas de la LXI Legislatura aprobaron por unanimidad las modificaciones al Código Penal local, lo que ubica a esta entidad como referente nacional al legislar sobre el tema.

“Se tendrá un plazo considerable para difundir el tema, porque hay que aclarar que no se sanciona la conducta de tomarse fotos entre parejas, que se conoce como sexting; (solamente) se penaliza que sin permiso de una de las partes (difunda) esas imágenes, videos o sonidos; incluida la amenaza de ejecutar esta mala práctica”, informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez.

Sanciones

Las sanciones para quien cometa este delito serán de uno a cinco años de prisión a quien revele, publique, difunda o exhiba contenido erótico, sexual o íntimo obtenido con el consentimiento de otra persona, a través de mensajes telefónicos, publicaciones en redes sociales, correo electrónico o cualquier otro medio.

Además, se penalizará desde seis meses a cuatro años de prisión a quien coaccione, hostigue o exija a otra persona, con la amenaza de revelar, publicar, difundir o exhibir sin su consentimiento contenido erótico que previamente le haya sido proporcionado y en caso de ser menores de edad los afectados, la pena aumentará hasta en una mitad.

Lo más leído

skeleton





skeleton