Congreso elige nuevo consejero de la Judicatura

Luis Jorge Parra Arceo sustituirá en el cargo a Jorge Rodríguez del Moral

|
El dictamen de no ratificación fue aprobado por mayoría. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con 18 votos a favor y siete en contra, Luis Jorge Parra Arceo fue nombrado consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán, cargo que ocupará a partir del 1 de agosto, en sustitución de Jorge Arturo Rodríguez del Moral, quien no fue ratificado.

El exdirector de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado asumirá el cargo en el TSJ en agosto.

Como hemos informado, Rodríguez del Moral no logró convencer a los legisladores de ser ratificado en el cargo.

La designación del nuevo integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Legislativo desató reclamaciones de la bancada panista en el Poder Legislativo de Yucatán, quien en voz del diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, criticó la imposición de la “mayoría aritmética” y supeditar el actuar de ese poder, a criterio del Ejecutivo estatal. Los siete legisladores panistas se opusieron.

Los panistas, quienes también se pronunciaron por la no ratificación de Rodríguez del Moral, consideraron lo ocurrido como un “madruguete”, dado que incluso el currículum del próximo integrante del Poder Judicial se les entregó minutos antes de la sesión.

Ayer, luego de que el Pleno validara el acuerdo de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que no ratificó a Rodríguez del Moral, y se propuso la designación la elección del nuevo integrante de ese organismo judicial, a Parra Arceo lo nombró el priista Javier Castillo Ruz.

 Lozano Poveda dijo que el perfil del sucesor de Rodríguez del Moral debió estar ligado al fortalecimiento del Poder Judicial y no una persona que al igual que su antecesor llegó sin conocimiento previo.

Lo más leído

skeleton





skeleton