Inicia hoy Congreso internacional de vialidad en Cancún

Mérida presentará 2 ponencias a cargo de la jefatura de Ingeniería Vial de Transporte; el evento arranca hoy y termina el 2 de octubre.

|
Imagen de un paso peatonal entre la Facultad de Odontología de la Uady y la la expenitenciaría Juárez enfrente del parque de la Paz. En el Congreso se busca la sensibilización y concientización acerca de las vialidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Cancún, Quintana Roo, se realizará desde hoy hasta el 2 de octubre el IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial (Cisev), con el lema “Avances de la década de acción de seguridad vial”.

Mérida participará con dos ponencias: “Señalamiento básico en intersecciones con una cinta reflejante en el poste de la señal de alto” para mejorar la visibilidad y “Señalamiento horizontal y vertical adhoc en glorietas”.

La presentación de la ponencia estará a cargo de la Subdirección Operativa y la jefatura de Ingeniería Vial de Transporte y Seguridad de Mérida.

En el marco de este evento, el Instituto Vial Ibero-Americano (Ivia) entregará mañana los premios de buenas prácticas en materia de seguridad vial en la región de América Latina y el Caribe.

Es un reconocimiento a las acciones puestas en marcha en la región para reducir la siniestralidad o mejorar la seguridad vial.

Por ello, la Asociación Española de la Carretera (AEC), fundador del Ivia, realizó para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una recopilación de este tipo de prácticas para conocer el trabajo que realizan las instituciones y organismos públicos y premiar las más novedosas y efectivas; Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica, recibirán los premios en diferentes áreas.

En ese marco también se entregarán los VII Rombos Amarillos que otorga la Asociación Movilidad y Desarrollo México (MDM), con los cuales se reconoce a las mejores iniciativas de seguridad vial realizadas en México, Mérida obtuvo una de esas categorías hace dos años.

Se entregará un primer premio “Rombo Amarillo” a la Mejor Iniciativa 2013, además de otras siete tantas categorías como campañas de publicidad masiva y manejo de contenidos; Eventos, programas y materiales de capacitación y formación; Eventos, programas y materiales de sensibilización y concientización; Operativos y medidas legales preventivas, Infraestructura; Investigaciones y Servicios de Transporte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton