Congreso de la SSY fomenta una correcta alimentación

El primer Congreso de Cultura Alimentaria dirigido a estudiantes y profesionistas incluyó una exposición de carteles y productos yucatecos.

|
Intervención de José Enrique Baqueiro Cárdenas durante el primer Congreso de Cultura Alimentaria de la SSY. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fomentar una alimentación correcta y segura, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de la dirección de Nutrición, realiza el primer Congreso de Cultura Alimentaria, dirigido a estudiantes y profesionistas que intervienen en programas de ese ámbito, informó el dirigente del área, José Enrique Baqueiro Cárdenas.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2016, el encuentro terminó este viernes, e incluye una exposición de carteles y productos yucatecos, publica el Gobierno estatal.

Entre los temas que se abordan destacan “Agrobiodiversidad en los huertos de traspatio y su contribución a la seguridad alimentaria”, a cargo de la ponente  de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Patricia Montañez, y “Comedores escolares, desde el punto de vista de seguridad alimentaria”, de Andrés Calderón Quintal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Además, Zulema Cabrera Araujo de la Facultad de Medicina impartió este viernes la conferencia “Revalorando los alimentos de nuestra región”,  mientras que  Yolanda Moguel Ordoñez hablará de “La miel, tradición, consumo y propiedades”.

En esta estrategia se trabaja coordinadamente con las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y Rural (Seder); el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), la Asociación Mexicana de Estudiantes de Nutrición (Ameden), el DIF Yucatán y la UADY, anunció Baqueiro Cárdenas, en representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Al evento acudieron los directores del Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Rafael Barrera Zoreda, y de Desarrollo Rural de la Seder, Mario González González. También, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y en representación del rector de la UADY, José de Jesús Williams, Rosa Ramírez Porras.

Asimismo, del DIF Yucatán, Jorge Andrés Calderón Quintal; la directora del Indemaya, Paulina del Rosario Cetina Amaya, y la presidenta de la Ameden, Aurora González.

Lo más leído

skeleton





skeleton