Nuevo Centro de Congresos de Yucatán, con cenote incluido

La estructura natural se encuentra en las inmediaciones del nuevo edificio.

|
La limpieza del cenote del Centro de Convenciones Yucatán aún continúa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El "Centro de Congresos de Yucatán Powered by Samsung" conjungará tecnología y naturaleza, ya que además de un diseño vanguardista ofrecerá a sus visitantes la opción de visitar un cenote, el cual se encuentra en sus inmediaciones.

“Los visitantes atestiguarán la belleza de nuestros recursos naturales que, además de ser ventanas del manto freático, también fueron sitios sagrados para la cultura maya, como parte de un ecosistema único y un legado histórico que nos identifica y debemos conservar en óptimas condiciones”, aseguró.

Los avances en los trabajos de restauración, limpieza y desazolve del depósito subterráneo van en un 70 por ciento, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

Por su parte, el arqueólogo Sergio Grosjean Abimerhi señaló que durante los trabajos de limpieza se retiró una cantidad considerable de sedimentos, ramas, troncos y residuos sólidos al interior del cenote, nombrado Toh.

Estas obras ayudarán a la preservación de peces como bagres, abanderados y poecílidos, así como a la proliferación de plantas como orquídeas, precisó el funcionario.

Tal vez te interese: UNAM 'se sumerge' en la fauna los cenotes

Lo más leído

skeleton





skeleton