El Congreso abre sus puertas a más de 5 mil alumnos

La LXI Legislatura firmó un acuerdo de coordinación y colaboración con el Centro de Estudios Superiores CTM 'Justo Sierra O’Reilly'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez, y el director del Centro de Estudios Superiores CTM, Luis Echeverría Navarro en la firma del acuerdo para acercar a los estudiantes a la labor legislativa. (Milenio Novedades)

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez, y el director del Centro de Estudios Superiores CTM, Luis Echeverría Navarro en la firma del acuerdo para acercar a los estudiantes a la labor legislativa. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de cinco mil estudiantes de maestría, licenciatura, preparatoria y secundaria se sumarán al proyecto de acercamiento con la LXI Legislatura del Congreso del Estado tras la firma de acuerdo de coordinación y colaboración con el Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly”, de Mérida.

Al signar el acuerdo, los alumnos de las carreras profesionales de Derecho, Psicología, Informática, Administración, así como de los niveles de preparatoria, secundaria y maestría podrán acceder a conocimientos, conceptos, técnicas y métodos necesarios para llevar a cabo tareas y funciones en el ámbito legislativo y académico.

La firma estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez, y el director del Centro de Estudios Superiores CTM, Luis Echeverría Navarro, en presencia de directivos, docentes y 150 alumnos del plantel.

“Nuestra prioridad es estar cercanos a la ciudadanía, es algo que la misma sociedad demanda, por eso la LXI Legislatura está convencida de hacer un esfuerzo importante, en particular con las instituciones educativas”, expresó Celia Rivas. 


Dicho acuerdo establece las bases y mecanismos para llevar a cabo acciones encaminadas a trabajar y fortalecer el estudio, investigación, fomento y promoción de las diferentes leyes, reformas y proyectos a desarrollar en el Poder Legislativo.

La legisladora Rivas Rodríguez resaltó la importancia de signar este acuerdo con el centro de estudios CTM porque es una institución grande con jóvenes que se encuentran en diferentes etapas de su formación académica.

Entregaron cédulas y títulos profesionales a estudiantes recién graduados de las Licenciaturas de Derecho y Psicología

Asimismo, recordó que al cumplir un año, la actual legislatura aprobó más de 50 iniciativas, siendo una de las más productivas en la historia del Poder Legislativo y en el marco de la conmemoración del Centenario del Primer Congreso Feminista, por lo cual otorgó un libro sobre el tema a la citada casa de estudios.

"Queremos hacer más productos legislativos para la gente, pero sobre todo, generar más acuerdos entre las seis fuerzas políticas que existen en el Congreso donde se ha privilegiado el diálogo", recalcó.

En el acto, el diputado Daniel Granja Peniche (PRI) ofreció la conferencia "Conoce Tu Congreso" para explicar las funciones del Poder Legislativo al público presente en el audiovisual "Gonzalo Navarro Báez" del instituto académico.

También asistieron los legisladores Jesús Quintal Ic (PRI) y Enrique Febles Bauzá (PVEM).

El director del centro educativo, Luis Echeverría, manifestó que la educación es la opción para el posicionamiento de los jóvenes y para el mejoramiento de sus familias y de su futuro que beneficia a Yucatán y al país.

"Hacemos un esfuerzo junto con el Estado para tener identidad con el pueblo, por eso refrendamos el convenio con el Congreso para que abra sus puertas con el fin de fortalecer su formación en las actividades legislativas", señaló.

Previamente al evento, el director general del plantel, Echeverría Navarro, y la diputada Celia Rivas, entregaron cédulas y títulos profesionales a estudiantes recién graduados de las Licenciaturas de Derecho y Psicología.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.