Impulsa el Congreso de Yucatán la igualdad entre hombres y mujeres

Una comisión aprueba la creación de una unidad de investigación legislativa; el documento será sometido a consideración del Pleno.

|
La Unidad de Investigación Legislativa en materia de Igualdad de Género del Congreso del Estado tendría entre sus funciones el análisis, estudio y promoción de convenios con organizaciones para la realización de foros, proyectos y acciones de capacitación. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el voto unánime de integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones que darán paso a la consolidación de la Unidad de Investigación Legislativa en materia de Igualdad de Género del Congreso del Estado, desde donde se promoverán acciones diversas en favor de la ciudadanía.

El diputado Henry Sosa Marrufo, presidente del organismo, instruyó a la Secretaría General a que distribuya el documento aprobado entre los integrantes de la Legislatura, a fin de que sea sometido a consideración del Pleno en futura Sesión Ordinaria, informa el Gobierno estatal.

Entre las funciones que tendría la citada Unidad figuran el análisis, estudio y promoción de convenios con organizaciones para la realización de foros, proyectos y acciones de capacitación, que permitirá a los legisladores contar con apoyo técnico en la investigación de temas relativos a la igualdad entre mujeres y hombres.

Iniciativas

Durante la jornada legislativa de este día se distribuyeron las iniciativas de reforma a la Constitución Política de Yucatán para eliminar el fuero, presentadas por el Ejecutivo del Estado y la fracción parlamentaria del PAN.

Además prosiguió el análisis de la Iniciativa de Ley que regula la inscripción con Letras Doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones Plenarias del Congreso del Estado y para declarar Beneméritos del Estado, así como de la propuesta para modificar la Constitución Política del Estado, en materia de Derechos Políticos-Electorales de los Indígenas Mayas.

Presente en la sesión, Ramiro Moisés Rodríguez Briceño (PAN) expresó que en el Estado no se cuenta con la reglamentación jurídica para brindar las condiciones adecuadas en materia de la declaración de Beneméritos y la inscripción del Muro de Honor, razón por la que presentó la Iniciativa que pretende regular dichos actos.

Lo más leído

skeleton





skeleton