Estrechan lazos el Congreso de Yucatán y la Universidad Modelo

Firman un acuerdo que permitirá la organización conjunta de seminarios, diplomados y desarrollo de proyectos de investigación.

|
A la fecha, el Congreso del Estado de Yucatán ha firmado 13 acuerdos con diferentes universidades. Esta vez tocó el turno a la Universidad Modelo. En la foto, la diputada Celia Rivas, y el rector Carlos Sauri. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de tres mil 200 alumnos de nivel medio superior, de 24 carreras y 12 posgrados de la Universidad Modelo participarán y fortalecerán el estudio, investigación, fomento y promoción de las diferentes leyes, reformas y proyectos a desarrollar en el Poder Legislativo, tras el convenio suscrito entre autoridades de ambas instituciones.

El Instituto de Investigaciones Legislativas informó que el acuerdo con el Congreso permitirá la organización conjunta de eventos académicos como seminarios, diplomados y desarrollo de proyectos de investigación.

Además, se pondrá a disposición de docentes y alumnos el acervo bibliotecario, diario de los debates, entre otros materiales, que son fuentes de información vastas para consulta de los alumnos, como el libro documental del Centenario del Primer Congreso Feminista, que fue entregado por la diputada Rivas Rodríguez a la casa de estudios, informa el Gobierno de Yucatán.

El acuerdo de coordinación y colaboración fue signado por el Rector de la institución académica, Carlos Sauri Duch, en el salón "Consuelo Zavala Castillo" del recinto legislativo.

Carlos Sauri resaltó que algo trascendente es la parte moral en el desempeño del trabajo legislativo al hablar sobre la definición del estado de derecho.

Invitó a los estudiantes a no desaprovechar esta oportunidad que es importante y trascendental que se les está brindando para tener la experiencia de poder revisar lo que ha sucedido al momento de realizar una legislación, cómo se ha discutido y cómo se ha planteado.

"Sé que hay dos partes de un proceso donde hay que tomar una decisión, pero primero habrá que mediar, no se olviden de eso y será determinante que consideren que no hay que ganar por ganar, sino pensar en la parte de una decisión y las estrategias que ustedes utilicen", argumentó.

Carlos Sauri: algo trascendente es la parte moral en el desempeño del trabajo legislativo 

En el acto se contó con la presencia de la diputada local del III distrito, Verónica Camino Farjat, quien impartió la plática "Conoce tu Congreso" dirigida a cerca de 100 alumnos de la Licenciatura de Derecho, Ciencias Políticas y Administración y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Este acuerdo compromete a todos los que integran la actual legislatura a colaborar con estudiantes y maestros en el análisis e investigación del quehacer legislativo vinculado a los sectores estratégicos prioritarios para el desarrollo de Yucatán.

“El arte del consenso, de las negociaciones, son realmente trascendentales y a veces se tornan difíciles, pero esta Legislatura, a poco más de un año, ha podido lograr más de 250 productos legislativos y por eso es importante que haya este acercamiento con los jóvenes", finaliza el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton