Conmemoran aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero

La juez María Tamayo destacó la lucha del general por una nación independiente y llamó a sentirse orgullosos de México.

|
Las autoridades realizaron una guardia de honor. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La juez primero de juicio oral en Yucatán, María del Socorro Tamayo Aranda, llamó a los mexicanos a sentirse orgullosos de la nación con que cuentan, pero al mismo tiempo a hacer la lucha por tener un país más justo, una escuela permanente.

"Debemos sentirnos orgullosos de México y de lo que como país, como nación y como pueblo hemos construido. Pero a la vez, no debemos dejar de tratar de lograr un país cada vez más justo", expresó en la ceremonia de conmemoración del 182 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Abundó que "nunca nos rindamos en el empeño de hacer de esta conducta de búsqueda de un país mejor, una escuela permanente, no para nosotros, sino para los que vienen, según cita Notimex.

A nombre de los tres poderes, destacó la lucha de Vicente Guerrero por una patria independiente y "todos los retos que a lo largo de casi 200 años hemos enfrentado como país soberano y no han destruido nuestro legado más preciado, que es también nuestro rasgo común: el privilegio de habitar una nación independiente.

Un país, abundó, "en el que por ese mismo estatuto, todas las personas tienen un derecho idéntico a construir y perseguir los proyectos de vida que, dentro del marco de la ley, les parezca mejor".

Tamaya Aranda subrayó que "la posibilidad de ser individuos autónomos en una nación libre es el gran legado que los fundadores de la Patria nos dejaron, es el tesoro por el que ofrendaron incluso sus vidas en beneficio de todos nosotros".

Recordó que el fruto de la lucha independentista está representado en la actualidad por la Constitución política, la cual contiene las legítimas demandas de igualdad, libertad y justicia social, que ayer como hoy exigen los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton