Conmemoran Heroica Defensa de Veracruz

El gobernador Rolando Zapata recuerda a los cadetes de la Escuela Naval Militar y al pueblo que se opuso a la invasión.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia conmemorativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al conmemorarse el XCIX aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el gobernador Rolando Zapata Bello recordó a los cadetes de la Escuela Naval Militar y al pueblo veracruzano, que enfrentaron a fuerzas invasoras el 21 de abril de 1914. 

Ante el titular del Poder Ejecutivo, el capitán de Navío Rodolfo Jiménez Arenas presentó una remembranza del enfrentamiento. Asimismo, se entregaron condecoraciones de perseverancia a personal de la Armada de México, que lleva de 10 a 35 años de servicio ininterrumpidos. 

Durante la ceremonia organizada por la IX Zona Naval, se llevó a cabo el pase de lista de los héroes de la Escuela Naval y del Colegio Militar. Además, la alumna de segundo grado de la secundaria "Progreso", leyó ante los presentes la poesía "Heroica Escuela Naval". 

El mandatario estatal, representantes de las Fuerzas Armadas, funcionarios estatales y municipales, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el obelisco naval dedicado a la memoria de los héroes nacionales, ubicado en el Parque de la Paz de la capital del estado.

En el evento estuvieron presentes la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; en representación del Tribunal Superior de Justicia, la consejera Fanny Iuit Arjona; el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; y los comandantes de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico; y de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton