Anuncian primer concurso para diseñar guayabera

A través del concurso se busca la creación de una guayabera inspirada en Yucatán, su cultura, bellezas naturales y gastronomía.

|
Dieron a conocer los detalles del concurso “Así es la guayabera, así es Yucatán”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Para incentivar el crecimiento de la industria del vestido en Yucatán, descubrir nuevos talentos en el diseño y confesión de la guayabera, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán presentó la convocatoria de la primera edición del concurso “Diseña tu guayabera” dirigida a jóvenes emprendedores del ramo textil.

El presidente de la Canaive, Pedro Góngora Medina, precisó que a través del concurso se busca la creación de una guayabera inspirada en Yucatán, su cultura, bellezas naturales y gastronomía, resaltando como atributos de la prenda el clima, la vegetación, cultura prehispánica, y todos los recursos existentes en el Estado.

“Los diseños tiene que estar aterrizados, replicable y comercialmente, que sea una prenda que tenga calidad y guste al consumidor, para que sea atractiva en el mercado, y con ello seguir dinamizando la economía local y la movilidad económica del sector textil y de la industria del vestido”, aseveró.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial detalló que los participantes se integrarán a una empresa que forma parte de “Así es la guayabera, así es Yucatán”, para definir su idea sobre el diseño.

“Una vez analizadas las propuestas, se notificará a cada candidato que fueron seleccionados para el concurso, y se les indicará día, hora y lugar para presentarse con un portafolio de trabajos que hayan realizado como parte de su práctica profesional”, aseveró.

Góngora Medina dijo que cada participante será asignado a una empresa del programa “Así es la guayabera, así es Yucatán”, con la cual se coordinará para diseñar, trazar, cortar y bordar, si fuera el caso, para tenerla confeccionada y lista para su presentación ante el jurado calificador el próximo día 16 de marzo.

Añadió que posteriormente el 20 de marzo se realizará una pasarela para mostrar los diseños de guayaberas creados, para elegir a los primeros tres lugares, quienes tendrán como premio: 3 mil pesos el tercer lugar; 5 mil, el segundo y 10 mil, el ganador. Todos los participantes tendrán un reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton