La planta 'milagrosa' que florece en Yucatán

La moringa tienen dones antibacteriales y las flores son abundantes en antioxidantes y aminoácidos, además de poseer un alto valor nutritivo.

|
Las hojas de la moringa proporcionan vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas; también son antibacteriales, antivirales y antinflamatorias. (wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido al gran interés por esta planta mágica, decidimos proporcionar otras de las bondades de esta especie. Todas las partes de este árbol se pueden comer, desde las raíces hasta las semillas, no sólo por los humanos sino también es útil para la alimentación de ganado vacuno, caprino y bovino.

Los estudios sobre la Moringa no son, por el momento suficientes, pero los ya realizados son importantes para profundizar las investigaciones más detalladas. 

Las hojas proporcionan vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas; también son antibacteriales, antivirales y antinflamatorias. Las raíces son diuréticas ayudando al sistema circulatorio, y también al digestivo previniendo diarrea y estreñimiento.

Las  semillas tienen dones antibacteriales y, por si fuera poco, las flores son abundantes en antioxidantes y aminoácidos.

Hay pocas consideraciones que deben tomarse en cuenta al usar esta fantástica planta para evitar efectos secundarios.

Principalmente debe evitarse ingerirla en ayunas, puesto que actuará como un poderoso laxante. Al igual que las espinacas y las verduras de hoja oscura, la Moringa adelgaza la sangre así que se debe evadir su consumo al utilizar medicamentos para aligerar la sangre o durante el embarazo y la lactancia.

Una gran cantidad de investigación se ha hecho sobre Moringa y ha formado parte de la dieta diaria de personas en todo el mundo debido a sus propiedades nutritivas y medicinales.

Moringa ha salvado millones de vidas en países pobres donde la desnutrición es frecuente debido a su alto valor nutritivo. 

Señores lectores: tenemos la oportunidad de consumir este producto y lo podemos hacer toda lavida, pudiendo ser de todas las maneras posibles, ya que no tiene mal sabor y se puede mezclar con todo. 

Las semillas de esta planta las puede encontrar en La Casa del 14 ubicada en la calle 60 entre 59 y 61 del centro de la ciudad, frente al teatro Daniel Ayala. 

Lo más leído

skeleton





skeleton