El polvo del Sahara trae enfermedades: Salud

El titular de la dependencia declaró que ante eso y la globalización las personas están expuestas.

|
Representación gráfica de cómo viaja el polvo del Sahara por el mundo, el cual causa enfermedades. (twitter/@semanariofides)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, dijo que el polvo del Sahara ha llegado desde siempre a la región, no es algo nuevo y ante eso y la globalización las personas están expuestas a que lleguen enfermedades de las cuales se debe estar muy atento, mediante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave). 

Los vientos alisios transportan episódicamente grandes cantidades de arena de los desiertos del Sahara y del Sahel a diferentes lugares del mundo. 

La posibilidad de que el polvo procedente del Sahara contenga elementos irritantes o alérgenos adicionales ya ha sido validado por diferentes estudios, que también han demostrado que contiene altos niveles de microbios y hongos. 

El Sinave es un organismo que monitorea no solo en Yucatán sino a nivel nacional, la aparición de nuevas enfermedades. 

El Sistema integra información proveniente de todo el país y de todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud (SNA). 

La información generada por este organismo de la Secretaría de Salud federal fluye desde más de 20 mil unidades de atención de la salud hacia la Dirección General de Epidemiología (DGE), órgano normativo federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton