Empresarios exigen al Gobierno resolver el tema de camiones

CCE insta a autoridades y transportistas a llegar a un acuerdo sin afectar a los usuarios.

|
"El gobierno debe de ponerse las pilas y resolver este problema en las próximas horas", afirma el Consejo Coordinador Empresarial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) instó a los transportistas y a las autoridades estatales a solucionar el problema de las tarifas del servicio urbano de Mérida, sin afectar a los usuarios en sus bolsillos y tampoco a las empresas, que necesitan que sus empleados tengan buena movilidad.

El presidente del CCE, Michel Salum Francis, señaló que hay un acercamiento con los empresarios del transporte público de Mérida, y la comunicación gira en torno a tres puntos:

  1. No afectar al usuario
  2. Un acuerdo entre la autoridad y la alianza de camioneros sobre el subsidio
  3. El deterioro real de las unidades y el aumento de combustible, que se ha disparado pero el costo del pasaje no.

“Hemos de reconocer que el precio del pasaje en la ciudad no se ha modificado desde hace dos años, y en los últimos meses el incremento al precio del combustible, su principal insumo, es de 70 por ciento, a eso le sumaríamos otros aumentos como el de las autopartes”, dijo.

El dirigente empresarial señaló que las opciones que deberán estudiar ambas partes, es mantener el subsidio al costo del pasaje o acordar un incremento que no impacte tanto al bolsillo.

“El gobierno debe de ponerse las pilas y resolver este problema en las próximas horas”

Añadió que el tema del transporte público no puede esperar a que llegue la próxima administración gubernamental, sino que es una situación que debe resolverse de manera inmediata y en los mejores términos en que ambas parte se vean beneficiadas, y sobre todo a favor del usuario final.

Salum Francis señaló que urge llegar a un acuerdo, sobre todo porque los camioneros han señalado que ya no tienen dinero para pagar el combustible.

“Hay que llegar a un acuerdo, hay que buscar la solución, porque esto no puede esperar, hay que resolverlo ya”, dijo.

Señaló que un incremento de cinco pesos al pasaje está muy alejado de la realidad, por lo que pidió que sea una solución que piense en los usuarios del servicio de transporte público.
“El gobierno debe de ponerse las pilas y resolver este problema en las próximas horas”, señaló.

Camiones de turismo ofrecen suplir a los de Mérida sin subir al pasaje

Antes de entrar a clases

El problema del transporte público deberá resolverse antes de que regrese a clases la mayoría de estudiantes y deberá tener una salida conciliada entre transportistas y el Gobierno estatal, consideró la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Yucatán.

El presidente de la AMIC, Carlos Ramírez Aguilar, señaló que el servicio de transporte público debe mantenerse estable y mejorarse a pesar de los problemas que afronten los concesionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton