Checa estos tips para tener las mejores vacaciones

Llegó el verano y con él los viajes, así que te damos algunos consejos para elegir el paquete turístico apropiado.

|
¿Ya planeaste tus vacaciones de verano 2016? Lee estos consejos para que no tengas problemas y disfrutes tus vacaciones. (Imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ya todo está listo para tu viaje. Ahorraste lo suficiente y ahora te dispones a unas merecidas vacaciones ya sea por tu cuenta, con familia, amigos o en pareja.

Los famosos outlets de viajes, es decir aquellas exposiciones donde se ofertan paquetes vacacionales a precios especiales, con descuento, a muchos meses sin intereses, a la mitad del costo original o cualquier otra atractiva promoción, son cada vez más frecuentes en la ciudad, más aún con la cercanía de las vacaciones de verano. 

Ante este panorama, Equipo de Ayuda contactó con Rosa María Sánchez, presidenta de la Asociación de Agencias y Promotoras de Turismo de Yucatán, A.C., quien compartió información sobre qué tipo de consideraciones hay que tomar antes de comprar un paquete y lanzarte a una aventura que podría resultar contraproducente. 

Con su experiencia en el ramo y la autoridad que le otorga este puesto, la presidenta de la agrupación exhorta a la población a disfrutar de los días de asueto con seguridad y la garantía de contar con un servicio de calidad y comprometida con la satisfacción de los clientes.

Recomendaciones de la Asociación de Agencias y Promotoras de Turismo de Yucatán
  1. Consejo 1: Acuda a una agencia de confianza.
  2. Consejo 2: Que tenga oficina física.
  3. Consejo 3: En viajes de larga distancia elija agencias con experiencia para que le asesore al realizar la compra del transporte aéreo y reservación de hospedaje y ruta.
  4. Consejo 4: Verifique que la agencia tenga su Registro Nacional de Turismo (RNT), con la dirección actual, puede pedirlo al llegar en caso de que no esté a la vista.
  5. Consejo 5: El cliente tiene derecho a exigir que le confirmen por escrito, en su cupón de servicios, y preguntar en la agencia sus garantías.
  6. Consejo 6: Evite las agencias que únicamente  dan un número de celular y no quieren las visiten en su lugar de trabajo.
  7. Consejo 7: Cuando pague con tarjeta de crédito vía telefónica la agencia le deberá enviar una carta autorización con la cantidad exacta y posteriormente le deberá enviar la copia del cargo.
  8. Consejo 8: Al pagar en efectivo o crédito exija su factura de la empresa a la que le está dejando el dinero y si da depósito su recibo que sea con el logotipo y sello de la agencia.
  9. Consejo 9: Recordar que no siempre lo más barato es lo mejor, sobre todo cuando de servicio se trata.
  10. Consejo 10: Los sitios más frecuentes de viajes de los yucatecos por la cercanía y precio son: Cancún y la Riviera Maya, Orlando, Miami, Las Vegas, Chiapas, entre otros
Si tu paquete no incluye transporte
  1. Salir estando descansado. Si salimos fatigados, aunque recurramos al café el cuerpo acabará por pasarnos factura. 
  2. Comer algo. Como siempre, el secreto está en encontrar el equilibrio. Varias comidas ligeras serán siempre una mejor solución que un atracón pantagruélico.
  3. Revisar el estado general del vehículo. Documentación necesaria, tener una lámpara, refacción, revisar frenos, niveles de aceite, luces, extinguidor y cables para pasar energía.
Tips de Profeco
  1. Los parques de diversiones, zonas arqueológicas y museos son una opción para conocer y ahorrar.
  2. Recuerda llevar los accesorios y la ropa adecuada al lugar que visitas. Así estarás más cómodo y evitarás gastos imprevistos.
  3. Protégete y ahorra al elaborar tu propia crema para después de asolearte o repelente para mosquitos.
  4. Conoce tus derechos como consumidor ante los proveedores de servicios de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento. Exige el trato que te mereces.

Lo más leído

skeleton





skeleton