Ante alta demanda construyen cinco nuevas escuelas en Yucatán

También se edifica un nuevo Centro de Atención Múltiple para la capital yucateca.

|
Las preinscripciones en primaria se realizaron durante febrero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El proceso de preinscripciones al ciclo escolar 2018-2019 dejó en Yucatán una demanda de 73 aulas y cinco nuevas escuelas de nivel básico, las cuales ya se construyen. Se trata de dos centros de educación preescolar y dos de primaria ubicados en Kanasín, además de un Centro de Atención Múltiple para Mérida, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

La dependencia precisó que el proceso de preinscripciones para el ingreso a la educación básica en el Estado, que por primera ocasión se realizó a través de internet en Mérida, Kanasín, Umán, Progreso, Valladolid, Tizimín, Motul, Izamal, Hunucmá, Maxcanú, Ticul, Tekax, Peto y Yaxkabá, dejó un registro de 85 mil 974 menores para cursar el segundo grado de preescolar y primero de primaria.

Respecto de los nuevos planteles educativos de preescolar, dijo que se ubicarán en los fraccionamientos Santa Ana y Cielo Alto, mientras que el Centro de Atención Múltiple estará en el sur de la ciudad. De la misma forma, están en construcción 73 aulas en todo el Estado, de las cuales 31 son de preescolar, 33 de primaria y nueve de secundaria.

La dependencia estatal informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado a conocer el calendario para el ciclo escolar 2018-2019, pero prevé que quede firme este mes, para que a su vez procedan a ponerlo a consideración de los planteles de educación básica en esta entidad y elijan entre un calendario de 185 días o uno de 200.

“A fines de mayo emitiremos la convocatoria para que los maestros vuelvan a elegir, como ya lo hicieron los dos periodos pasados, su calendario escolar”, informó la Secretaría de Educación estatal.

Asimismo, se dio a conocer que durante este mes y junio habrá un proceso para que los maestros se inscriban para participar en la evaluación del desempeño escolar.

Ahora lee: Listo el Nuevo Modelo Educativo para iniciar en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton