Recrean al Tiranosaurio Rex para atraer turismo a Chicxulub Puerto

Autoridades locales y la comunidad canadiense serán los encargados de la construcción de la escultura.

|
La comisaria de Chicxulub puerto, María Elena Figueroa León, ha promovido entre la comunidad canadiense asentada temporalmente en el puerto la construcción de la estatua de un tiranosaurio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- A fin de promover a Chicxulub puerto, como un sitio turístico en función de su conexión con el incidente geológico de hace millones de años y la caída del meteorito que extinguió a los dinosaurios, las autoridades locales y la comunidad canadiense planean la construcción de una gran escultura de Tiranosaurio Rex, que atraiga a los visitantes al lugar.

De acuerdo con la comisaria del lugar María Elena Figueroa León, en las últimas semanas ha mantenido una serie de reuniones con la comunidad canadiense asentada temporalmente en el puerto de Chicxulub y que constantemente regresa al lugar, con el objetivo de promover la construcción de una estatua de 3 metros de alto, con la figura de un dinosaurio, el cual sería colocado en el parque principal justamente en el área donde se encuentra la placa de identificación del lugar. 

Ante esto la comisaria, comentó que se está solicitando la cooperación de la población en general para hacer sus donativos en favor de la construcción de la escultura, la cual se espera atraiga la atención del turismo al lugar, explotando el hecho de que mundialmente Chicxulub puerto es conocido por ser sitio donde cayera el meteorito que ayudaría a la extinción masiva de los dinosaurios. 

Impacto del meteorito

Hace unos meses se reveló un estudio en el cual se da a conocer que los grandes impactos de asteroides deformaron las rocas de tal manera que pueden producirse hábitats para la vida temprana, concluyó el equipo internacional de científicos que estudia el Cráter de Impacto de Chicxulub, tras el primer análisis de las muestras obtenidas.

El estudio recién publicado en la revista 'Science' da cuenta de los primeros análisis de los núcleos recuperados del Cráter de Impacto de Chicxulub entre abril y mayo de 2016 en la costa de la Península de Yucatán, cuando alcanzaron a perforar hasta mil 335 metros por debajo del fondo marino.

Los análisis sugieren que el impacto que se produjo hace 65 millones de años deformó las rocas anulares del pico del cráter de tal manera que las hizo más porosas y menos densas de lo que cualquier modelo había predicho.

Lo más leído

skeleton





skeleton