Construyen avenida cerca al Centro Yucatán Siglo XXI

La nueva obra pública permitirá desahogar el tráfico y comunicar hoteles y oficinas gubernamentales en la zona.

|
La nueva avenida conectará las vías paralelas al Centro Universitario Montejo y a la de un centro comercial ubicado en el área. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una nueva avenida descongelará amplia zona del norte de Mérida luego de que el Gobierno del Estado obtuvo los derechos de un terreno de propiedad privada y que ahora comunicará nuevos hoteles y oficinas gubernamentales establecidas en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Este viernes el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic dijo que la obra se ubica a espaldas del centro de convenciones y que consiste en una vía de aproximadamente un kilómetro que incluirá banquetas, camellones, maceteros, iluminación y conexiones a otras avenidas.

Agregó que la nueva avenida conectará las vías paralelas al Centro Universitario Montejo y a la de un centro comercial ubicado en el área luego de que este último cedió a la administración estatal los derechos de un predio para concretar el proyecto. 

“Se optó por arreglar la avenida que pasa a un costado de los estacionamientos del centro de convenciones para que tenga un buen acceso y además tenga salidas hacia otras avenidas, se conecta con la avenida lateral del Centro Universitario Montejo, la avenida que pasa por la puerta del centro de convenciones hacia Xcumpich, y la avenida posterior a un centro comercial”.

Agregó que la construcción de la obra está a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) con un costo aproximado de seis millones de pesos.

“Todos estos accesos serán conectados a esta avenida que será una vía importante para el desfogue de todo el tránsito que concurre al centro de convenciones y que cuando hay eventos tendrá varias salidas para no tener un cuello de botella del tránsito vehicular”.

El funcionario estatal recordó que en la zona están funcionando tres nuevos hoteles que necesitaban una avenida digna de acceso y que asimismo hay calles que comunican con algunos fraccionamientos de la zona.

“Esta avenida va con el proyecto integral para dar agilidad a la oficina de atención ciudadana, donde se tramitan placas, licencias y demás trámites vehiculares, que ya está en operación”.

Otra adecuación

El titular de obras públicas dijo también que junto al citado inmueble se está adecuando un edificio que albergará oficinas como la Consejería Jurídica, la Dirección General de Tecnologías de la Información, la Secretaría Técnica del Gabinete, entre otras dependencias que se trasladarán a dicho edificio.

“Era necesario hacer esta avenida para tener una mejor vialidad en el entorno al centro de convenciones. Con esta vía ya tendrán como acceder y salir rápido de la zona para no crear cuellos de botella del tránsito”, dijo Quintal Ic.

Lo más leído

skeleton





skeleton