Anuncian construcción de cuatro parques en Mérida

Además se rehabilitarán otros diez en diversos rumbos de la ciudad.

|
Los cuatro parques que se construirán serán el Japonés, al poniente de la ciudad, y en los fraccionamientos Las Américas, Gran Santa Fe y uno en Ciudad Caucel. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal sobre la firma de un convenio para obtener 56 millones de pesos que serán destinados para la construcción de cuatro parques y la rehabilitación de otros 10, en diversos rumbos de la ciudad.

La alianza se realizará con el Ejecutivo del Estado para la obtención de un subsidio federal.

En boletín se informó que los parques serán dotados de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, botes de basura además de la limpieza de áreas.

Los parques que serán rehabilitados son: el de Francisco de Montejo III, el Recreativo del Oriente, el de Xcumpich, el de Pensiones VII, de Roble Agrícola, de Kalia, de Chuburna Inn II, el Ecológico del Poniente, el de San Jerónimo y el de la X´Tabay.

Los cuatro que se construirán serán el Japonés, al poniente de la ciudad, y en los fraccionamientos Las Américas, Gran Santa Fe y uno en Ciudad Caucel. 

Por otra parte, los regidores autorizaron la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para obtener seis millones de recursos federales del programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, a fin de que el Catastro Municipal sea más eficiente y garantice la actualización de la información sobre inmuebles.

Como parte del acuerdo, el Ayuntamiento aportará cuatro millones, de modo que en total serán 10 millones de pesos que se destinarán  al Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral 2016.

También se aprobó la publicación de convocatorias de las licitaciones públicas para la construcción de banquetas y guarniciones en la colonia “El Porvenir” y la rehabilitación de los barandales en el atrio de la Catedral, obras que se harán mediante el ejercicio de recursos propios de la Comuna.

Asimismo, los regidores aprobaron la publicación de la convocatoria para licitación de obras correspondientes a la segunda y tercera priorización correspondientes a este año, mismas que fueron aprobadas previamente por el Comité de Participación Ciudadana de las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal y en sesiones de Cabildo, el 12 de mayo de 30 de junio pasados.

Esas obras consisten, entre otras, en la ampliación de red de agua potable, la construcción de cuarto para baños, cocina, dormitorios y techos firmes en colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad.

Por último, se entregó a los regidores copia de los informes de los estados financieros de las paramunicipales “Central de Abastos”, “Abastos de Mérida”, “Servilimpia”, “Comité Permanente del Carnaval”, y “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”.

Lo más leído

skeleton





skeleton