Construirán un Parque Central en terrenos de La Plancha

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, da el banderazo de salida para obras y servicios de su segundo año de mandato.

|
El banderazo de salida de las nuevas obras en Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la mayoría de su gabinete reunido, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha inició con las obras y los servicios públicos de su segundo año de administración.

El evento se realizó en el estacionamiento del parque Animaya, y en su mensaje Barrera Concha una vez más mencionó que cuando inició su administración encontró un Ayuntamiento con carencias e imposibilitado para ofrecer servicios públicos.

En este segundo año de gobierno se comprometió a trabajar para rescatar espacios públicos, así como concretar los nuevos proyectos que ya ha anunciado con anticipación, sobre todo en infraestructura, ya que será una etapa de retos, una vez que ya ha concluido el periodo crítico con el que inició.

Entre los proyectos más importantes que tiene el Ayuntamiento se encuentra el rescate integral del Paseo de Montejo y la municipalización de los terrenos de la Plancha para construir un Parque Central, que será el pulmón verde del Centro de Mérida.

Igualmente está la repavimentación de los cuatro kilómetros de la calle 60, la construcción del Centro Cultural de Danza y el parque de Deporte Extremos.

El primer edil exhortó a los empleados municipales a redoblar esfuerzos a favor de las familias meridanas que confían en las autoridades. Posteriormente dio el banderazo de salida a diversos trabajadores de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas para brindar sus servicios en la zona poniente de la ciudad.

Cercanía con la gente

En su intervención, el director de Administración municipal, Jorge Gamboa Wong, señaló que este segundo año es de mayores esfuerzos y de concretar el trabajo conjunto a beneficio de los meridanos, con los que ya hay una mayor cercanía.

Esa cercanía, dijo, ha sido a través del programa Miércoles Ciudadano, que ha hecho que se conozcan más los problemas que tiene la ciudad.

Se informó que actualmente están laborando 5,516 empleados municipales y que hay una flotilla de 858 vehículos, distribuidos en diversas áreas administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton