Construyen alumnos de la Uady su propia parada de autobús

Estudiantes de la Facultad de Derecho arman una estructura con lona para abordar los camiones; piden ser escuchados

|
Estudiantes de la Uady estrenan “paradero” mientras protestan por la falta de respuesta a sus solicitudes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A manera de protesta por no contar con el servicio de paradero de autobuses en su nuevo campus, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), armaron un espacio provisional, con sillas y toldo de plástico, para demostrar cuánta utilidad tiene este recurso para los alumnos.

Las fotografías de este suceso fueron compartidas en redes sociales y llamaron la atención de la comunidad estudiantil.

De acuerdo con el testimonio de los alumnos, desde que se cambiaron a las nuevas instalaciones contactaron a dirigentes del consejo estudiantil y la sociedad de alumnos para gestionar ante las autoridades educativas la construcción del paradero, pero al no tener respuesta decidieron solucionar su necesidad por cuenta propia.

Las acciones estuvieron coordinadas por el grupo de la Red Reforma Estudiantil, quienes llevaron al sitio una estructura metálica con lona que les permitirá cubrirse del Sol, así como una fila de sillas para ofrecer un espacio útil a los compañeros.

A través de su cuenta en Facebook y Twitter se difundieron las imágenes del proceso de armado, por lo que las redes se convirtieron en el escaparate para los comentarios de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes agradecieron la iniciativa y expresaron la necesidad de un paradero real.

Pese al intenso calor, los jóvenes trabajaron en equipo y en poco tiempo dejaron acondicionado el lugar para usarse de inmediato.

Lo más leído

skeleton





skeleton