Consultar adivinos va contra la fe cristiana: Iglesia

El sacerdote Jorge Martínez Ruz afirma que quienes recurren a esa práctica desconfían de Dios y de su providencia.

|
La cartomancia para conocer el futuro es sancionada por la Iglesia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ya sea por problemas personales, enfermedades, conflictos emocionales o por simple curiosidad cada vez es común escuchar a alguien acudir a consultar a videntes o adivinos, una práctica que no es compatible con la fe cristiana, pues aquellos que recurren a esas prácticas tienen el signo de desconfianza en Dios y en su providencia, dijo el Pbro. Jorge Martínez Ruz.

“Es desconfíanza en el amor de Dios. Ya desde el antiguo testamento, la Biblia decía que eso estaba sancionado, que no era correcto, que era una ofensa al Señor”, manifestó.

En ese sentido, explicó que quienes incurren en esa práctica buscan verdades, falsas esperanzas o conocer el futuro a través de fuerzas que no vienen de Dios.

“Dios no nos enseñó a conocer el futuro, Él vino a que confiemos en Jesucristo y en su reino. De hecho, el futuro no está escrito, uno lo va haciendo”, indicó.

También mencionó que aquellos que acuden a invocar a fuerzas ocultas caen en idolatría o peor aún,  pueden verse involucradas en fuerzas malignas, ya que los adivinos supuestamente de algún lado toman estas revelaciones,  al no venir de Dios.

“Aquí lo importante es el tema de que hay desconfianza en Dios, el mismo Papa Francisco lo dice. A veces uno puede decir, no tiene nada de malo, pero en realidad no es así, pues hay gente que lo consulta con mucha seriedad”, enfatizó.

“Lo peor de todo es que por un lado se desconfía de Dios y por el otro son farsas, ya que no hay manera de saber ciertas cosas. Si uno fuera de verdad clarividente, entonces por qué no adivina los números de los sorteos o qué equipo va a ganar determinado partido”, abundó.

En términos generales, el sacerdote a cargo de la Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación subrayó que no debemos caer en esas cosas, y mucho menos creer en ellas, pues es apartarse de Dios y aún peor, podríamos estar abriendo puertas hacia el maligno.

Lo mismo ocurre con los horóscopos, señaló, cuando alguien escucha determinada cosa, lo quiere seguir a pie de la letra cuando no estamos condicionado a nada por ello,  igual nos puede apartar de nuestra libertad, que nos estén diciendo cosas que van a suceder cuando todavía no están escritas.

Lo dice el Papa
  • El Papa Francisco señala que los supuestos adivinos te hacen pagar para que te alaben y te den una falsa esperanza;  aquello es la esperanza de la gratitud y no debemos confiar en ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton