Rolando Zapata, el gobernador mejor posicionado de México

De acuerdo con Mitofsky, 3 de cada 4 yucatecos respaldan el trabajo, carisma e ideología del Gobernador de Yucatán.

|
Rolando Zapata Bello presentó el día de ayer su I Informe de Gobierno. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Conforme un recuento de opinión de Consulta Mitofsky realizado en el país, su presidente Roy Campos afirmó que el gobernador Rolando Zapata Bello es el mejor posicionado de todos los mandatarios de México, ya que tres de cada cuatro yucatecos lo respaldan por su trabajo, carisma e ideología. 

El experto en encuestas de opinión planteó que a final del presente mes publicará un libro titulado “Así es México”, en el que la empresa llevó a cabo un estudio de opinión pública en torno de la actividades de los 32 mandatarios estatales del país.

Luego de asistir al I Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, Roy Campos explicó que dicha evaluación no significa precisamente que “me lo quiero llevar a mi casa”, sino implica que el ciudadano está contento con las autoridades.

En un informe de Gobierno lo que importa es el mensaje político, “no las cifras, uno más o uno menos no significa nada”, y en el caso de Rolando Zapata Bello su mensaje fue de cercanía con la gente al abordar temas como la educación bilingüe, el campo, el turismo, las Pymes”.

Es hasta el final, continuó Roy Campos, el Gobernador aludió al empresariado cuando menciona sus compromisos en materia de industrialización, logística y otros temas que ocupan a la iniciativa privada, lo que quiere decir que el mandatario estatal tiene bastante cercanía con la gente, de ahí la aprobación.

Explicó que para Consulta Mitofsky la aprobación de un gobernante tiene tres componentes, la mayor parte, el 70 por ciento, es la ideología, el pensar como él; el segundo es el carisma, un 30 por ciento, se “cae bien o mal”, y el 10 por ciento restante el ejercicio de su gestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton